José Ángel Pozo y Salvi Sánchez, protagonistas en el mercado

Cada temporada, los jugadores destacados de la Liga 1|2|3 atraen el interés de equipos de la Liga Santander. Los futbolistas caracterizados por su capacidad goleadora son los primeros en encontrar acomodo en la Liga de las Estrellas, y para ello sólo hay que fijarse en los casos más destacados del inicio del presente mercado. Sergi Guardiola y Jaime Mata ya integran la plantilla del Getafe CF y Borja Iglesias ha llegado al RCD Espanyol, que ha apostado fuerte por ‘El Panda’ al pagar traspaso al Celta de Vigo por hacerse con sus servicios. Son múltiples los ejemplos de la estrategia llevada a cabo por los equipos llamados modestos en la máxima categoría del fútbol español, como es el caso en las últimas temporadas de la SD Eibar o el mencionado Getafe CF, que apuestan por futbolistas destacados en la categoría de plata como modelo para el enriquecimiento de sus plantillas.

Jugadores de posiciones más retrasadas se prodigan algo menos en este tipo de traspasos, aunque también existen. Ivi Alejo, la pasada temporada, es uno de los ejemplos de ello. Aunque también es cierto que, por unos motivos u otros, encuentran mayores dificultades para realizar el camino ascendente hacia la cima. Ya sea por causas económicas o porque los equipos punteros no terminan de apostar decididamente por jugadores que no aseguren registros goleadores elevados, este tipo de traspasos encuentran mayores dificultades para su realización.

En el presente mercado, jugadores que ocupan dichas posiciones están siendo protagonistas por sus posibilidades de salir a conjuntos de mayor categoría que no terminan de materializarse. José Ángel Pozo, el talentoso mediapunta de la UD Almería, parecía tener cerca su salida al Rayo Vallecano. Sus demostraciones futbolísticas en las últimas temporadas, siendo el jugador más destacado y con mayor talento del conjunto almeriense, así como la presunta promesa de su presidente, Alfonso García, de dejar salir al jugador en caso de ofertas procedentes de Primera División, hacían prever una salida rápida y sencilla del jugador andaluz. Sin embargo, no ha sido así, ya que tal y como ha afirmado el mandatario, han llegado ofertas insuficientes de clubes de Primera (el Rayo) que el Almería no ha aceptado y ofertas suficientes para permitir su marcha del extranjero que el futbolista ha declinado. Por su parte, Salvi Sánchez está siendo objeto de deseo desde varios clubes de Primera División. CD Leganés y Levante UD fueron los primeros en realizar ofertas al Cádiz CF por el jugador y en las últimas horas parece haberse sumado el Girona FC a esta aparente subasta. Ninguna de las ofertas alcanza la cláusula de rescisión y de momento el club cadista está escuchándolas antes de tomar una decisión acerca de las mismas.

En definitiva, ofertas que suponen una oportunidad excelente para los futbolistas de dar un salto de calidad en materia competitiva, así como en términos económicos, que se encuentran en el tejado de los clubes a los que pertenecen y que todo indica que no se solucionarán de forma inmediata, sino que prometen convertirse en los ‘culebrones’ del verano en materia de Mercado en la Liga 1|2|3. Salidas que supondrían un descenso en el nivel para la categoría dado el contrastado talento que por rendimiento han demostrado ambos jugadores, pero que a buen seguro se verá compensado con las llegadas de nuevos valores a la división de plata que mantengan el nivel competitivo y cualitativo de cara a la próxima temporada.

Deja un comentario