Ortuño, Naranjo y Brandon, viejos amigos del gol en La Liga 1|2|3

El gol. Ese activo tan necesario en cualquier equipo, el bien preciado que anhelan y rastrean todos los clubes de la categoría de plata, conscientes de la importancia vital de contar con un goleador letal en plantilla que acerque a los objetivos marcados. Algunos equipos ya creen contar con el, otros continúan peinando el mercado con el objetivo de adquirirlo.

En dicho sentido, el CD Tenerife anhela poder contar con su canterano, Nano, aunque la negociación con la SD Eibar parece que no será sencilla ni rápida. Por ello y según han contado esta semana desde ‘El dorsal’, el club canario se está moviendo, consciente de que Malbasic podría salir y llevar al club a la urgencia en la búsqueda. Y el nombre que parecen manejar en los despachos del Heliodoro es el de José Naranjo. El atacante andaluz es un viejo conocido de la categoría de plata, y es que en su última temporada en la misma, colaboró enormemente en una temporada de ensueño para el Nàstic que finalizó en playoff y con Naranjo alcanzando la cifra de los 16 goles.

Por su parte, el Albacete Balompié ya cuenta con uno de los delanteros más codiciados. Roman Zozulya terminó renovando su contrato por una temporada pero esto no ha frenado el movimiento en los despachos de un club que sueña con ilusionar a su parroquia con una delantera a la que el gol se le caiga de las botas. El objetivo manchego no es otro que Alfredo Ortuño, y son varias las fuentes que aseguran que el acuerdo para su incorporación está cerrado. También fueron 16 los tantos que anotó el ariete en su última temporada con el Cádiz, al que también llevó al playoff aunque en el mismo no tuvo el protagonismo esperado por parte de Álvaro Cervera.

Por último, Osasuna ha visto como el Deportivo de la Coruña le arrebataba a Quique González abonando la cláusula reducida que el propio jugador impuso para los días posteriores al fin de temporada si los rojillos no lograban ascender. Han sido 1,7 millones los que ha recibido Osasuna pero se ha quedado sin uno de sus mayores activos ofensivos, una fuerte apuesta del club la pasada temporada. Para sustituirlo cuenta Iván Quirós que el elegido es Brandon Thomas, extremo que llegaría cedido con opción de compra. En su última temporada en España, en las filas del Real Mallorca, Brandon alcanzó los 12 tantos, lo cual para un futbolista que no actúa como referencia ofensiva, es un cifra que podría ilusionar al equipo y afición en el caso de que su llegada de termine produciendo.

Tres equipos, tres delanteros y un denominafor común: EL GOL. Y los números demostrados en el pasado en esta misma competición. La apuesta parece clara. Es la apuesta por el retorno del gol.

Deja un comentario