Ranking seguidores en Twitter Clubes Liga 1|2|3

En Fondo Segunda presumimos de contar con uno de los mayores especialistas en Estadísticas de la categoría de plata. No es otro que Dioni, que a través de su cuenta de Twitter @VintageStats nos deleita cada semana a lo largo de la temporada con datos relevantes que no dejan indiferente a nadie. En la época veraniega, el flujo de datos disminuye, aunque hace escasos dos días nos dejaba los datos acerca del alcance de los clubes de la categoría de plata en una de las redes sociales más explotada por los mismos, Twitter. A continuación, mostramos los datos que nos ofrecía y procedemos a analizar a fondo los mismos.

Los recién descendidos

Lógicamente, al proceder de la máxima categoría, su alcance y notoriedad durante la última temporada han sido mayores. Digamos que su altavoz era más potente. Málaga y Deportivo de la Coruña reflejan esta tendencia y se sitúan en el podio, en primera y tercera posición. Los malagueños, además, doblan a su más inmediato perseguidor. Por su parte la UD Las Palmas está en séptimo lugar. No destaca demasiado, aunque al menos se podría consolar con superar a su vecino, el CD Tenerife, que está en la posición 14 del ranking.

Los recién ascendidos

En este caso, la historia parece pesar. De esta forma, el Mallorca es el quinto equipo con más followers y el Elche es el décimo. Por su parte, Rayo Majadahonda y Extremadura cierran la tabla.

La zona alta

Encontramos en el ranking a equipos como Granada CF (2°), Real Oviedo (4°), o Real Zaragoza (6°) en las posiciones altas refrendando de esta forma que su historia se corresponde con el trabajo realizado en la red social por los responsables del club. Otros, como Osasuna (9°), Sporting (11°) o Cádiz (15°) se sitúan bastante por debajo de lo esperado. El Córdoba CF (8°) se coloca en la primera mitad de la tabla y es que el tirón del conjunto andaluz con su gran final de temporada a buen seguro les ha dado un empujón en redes sociales ligado a la euforia suscitada por una remontada de tal calibre.

La zona baja

Más allá de los recién ascendidos, conjuntos como el CF Reus o el CD Numancia están a la cola de este ranking, y evidentemente no se puede achacar a los resultados deportivos, por encima de las expectativas. El Nàstic, Alcorcón o Lugo también se colocan en las últimas posiciones. Los equipos citados en este apartado final deberán reflexionar y reconducir sobre la gestión de sus cuentas de Twitter, y es que vivimos en la era digital y cuidar las redes sociales debería ser uno de los objetivos en materia de masa social de mayor importancia por parte de los equipos, a través de acciones que fidelicen a sus respectivas aficiones.

Deja un comentario