El azar tiene premio, el destino puede estar escrito

El destino. Ese concepto de explicación complicada que pocos aciertan a comprender. La fuerza sobrenatural que actúa sobre los seres humanos y los sucesos que éstos enfrentan a lo largo de su vida. Extrapolemos el concepto a cualquier ámbito, llevémoslo no sólo a los seres humanos, apliquémoslo a los clubes de fútbol. ¿Qué tendrá el destino deparado a cada uno de ellos de cara a la próxima temporada?

La Liga 1|2|3 ya tiene calendario. Un calendario novedoso, con forma asimétrica, que no respeta el orden de los encuentros en la segunda vuelta respecto a la primera. Novedad introducida en la presente temporada en todas las competiciones del fútbol español y que, quien sabe, pueda tener alguna consecuencia en una estadística curiosa que en el día de hoy nos facilitaba Dioni en su cuenta de twitter @vintage_stats. Y es que en las últimas 5 temporadas, los 10 equipos que ascendieron de forma directa a Primera División habían jugado su primer encuentro de la temporada a domicilio.

Y es que el destino es caprichoso, y nos deja casualidades como ésta que los grandes estudiosos de la Estadística y los Datos pueden detectar. Es el caso de nuestro compañero Dioni. Y hoy, como contamos, se ha conocido el calendario. Un calendario en el que, de cumplirse la premisa que nos deja esta curiosidad, de entre el RC Deportivo, Sporting de Gijón, CD Numancia, Granada CF, CF Reus, Málaga CF, Osasuna, CD Tenerife, UD Almería, Extremadura UD y Rayo Majadahonda saldrán los dos equipos que asciendan de forma directa. Los aficionados de estos 11 equipos pueden estar frotándose las manos pensando que quizá sea el suyo el que esta temporada consiga el hito del ascenso. ¿Por qué dos de estos once equipos apostarías tú para el ascenso directo? ¿Piensas que este tipo de datos son casualidad o eres de los que cree en el destino?

Lo que es cierto es que Rayo Vallecano, SD Huesca, Levante UD, Girona FC, Deportivo Alavés, CD Leganés, Real Betis, Real Sporting, SD Eibar y RC Deportivo ascendieron de forma directa cumpliendo con el hechizo de la primera jornada. ¿Por qué no puede repetirse una vez más?

Deja un comentario