El camino a la gloria ya está marcado

Parece que fue ayer cuando Valladolid y Numancia luchaban por la última plaza de ascenso a Primera División. Una eliminatoria con la que el conjunto pucelano se despedía con la esperanza de no volver nunca de La Liga 1|2|3 y en la que los sorianos veían esfumarse el sueño de regresar a la cima. El inicio de la nueva temporada parecía entonces tan lejano…

Y sin embargo, ya está a la vuelta de la esquina. El calendario ya se ha sorteado y todos los equipos ya han marcado a fuego su hoja de ruta hacia la consecución de objetivos en la temporada. Es cierto, los clubes aún se encuentran en proceso de perfilar definitivamente sus plantillas, pero los amistosos de pretemporada ya hace días que comenzaron a disputarse y los técnicos tratan de armar un equipo capaz de competir en la categoría en la que eso precisamente es lo más importante.

Poco importa que el calendario sea asimétrico, que se comience jugando en casa o a domicilio, que se tenga el privilegio de visitar o no el Wanda Metropolitano. Todo quedará en anécdota toda vez que el balón comience a rodar y la frenética competición no permita pensar más allá del próximo encuentro, más lejos de ganar el siguiente encuentro. La igualdad está asegurada y los detalles marcarán el camino. La capacidad de aprovechar las fases en las que todo venga de cara, la fortaleza de superar los momentos duros con entereza y levantarse ante las adversidades.

La cuenta atrás ha comenzado. El comienzo está cada vez más cerca. El telón aguarda para ser levantado.

 

Deja un comentario