Brandon Thomas, la joya del Mallorca, de vuelta a la Liga 1|2|3 de la mano de Osasuna

El C.A. Osasuna, a través de su web y redes sociales, ha dado a conocer el acuerdo alcanzado entre el Stade Rennes F.C. y la entidad rojilla para la cesión del futbolista Brandon Thomas para la temporada 2018-2019. El jugador balear -nacido en Santanyi- se convierte en el el quinto fichaje rojillo para la proxima temporada tras las anteriores incorporaciones de Rubén Martínez, Imanol García, Íñigo Pérez y Nacho Vidal.

Brandon Thomas habia desarrollado toda su carrera deportiva en el R.C.D. Mallorca, primero en el filial y posteriormente dando el salto al primer equipo. Con apenas 17 años debutaba en Primera División de la mano de Gregorio Manzano -técnico por entonces del R.C.D. Mallorca-. Tras el descenso a Segunda del equipo bermellon, Brandon siguió formándose en el filial esperando nuevas oportunidades en el primer equipo. Y llegaron, porque era inevitable. Tanto en la 2012-2013 -2 partidos- como en la 2013-2014 -4 partidos-, tuvo la oportunidad de demostrar que el filial se le quedaba pequeño. Así, la siguiente temporada -2015-2016- fue la consagración del jugador en el primer equipo. Dos temporadas consecutivas en la categoría de plata en las que demostró que era un jugador más que válido y que pese a su insultante juventud podía alcanzar categorías y metas superiores. 68 partidos y 18 goles en estas dos temporadas, 12 de ellos en la última, le valieron para que el Stades Rennes francés fuera el equipo elegido, entre otras ofertas, por el jugador y la entidad balear para cerrar un traspaso que rondo los 3 millones de euros. Una temporada despues y tras un paso discreto en el que quizá le faltaron oportunidades para demostrar en la Ligue 1 -11 partidos, solo 3 de ellos titular y un gol- aterriza en Pamplona para volver a una categoría en la que ya demostró sobradamente que es es capaz de convertirse en un jugador diferencial.

Jagoba Arrasate se recupera de la pérdida de Quique González -reciente fichaje del Depor tras abonar su clausula de rescisión- y suma para su plantilla a un futbolista que ya ha demostrado su nivel y su potencial para ser uno de los futbolistas destacados de la categoría y poder marcar diferencias en un equipo que debe optar a todo en su segunda temporada tras el descenso.

El acuerdo entre Osasuna y Stade Rennes F.C. contempla la cesión hasta Junio de 2019 con opción de compra obligatoria de 2 millones de euros en caso de ascenso de Osasuna a la Liga Santander.

Deja un comentario