Mercado de fichajes | Semana 4, con movimientos importantes

Inmersos en la pretemporada, los equipos ya han empezado a mover muchas de sus fichas para establecer un bloque que permita ser competitivo en una liga que promete ser complicada para sus integrantes en numerosos aspectos en la nueva edición que comienza en menos de un mes en la categoría de plata. La Liga donde David gana a Goliat. Donde el dinero no significa éxito. 

Y es que año tras año, esta categoría nos lo demuestra. ¿Quién hubiera dicho en aquella temporada 2010/11 que el Granada acabaría ascendiendo? O en las dos campañas del Alcorcón a los mandos de Anquela y Bordalás, entrando en Playoff de ascenso a la máxima categoría entre 2011 y 2013. Ya ni hablamos del Eibar o el Leganés, ni del Huesca, ni de la constancia temporada tras temporada del Girona. Equipos que con poco presupuesto, han sido capaces de realizar grandes obras. Y estas obras se comienzan a construir en el mercado veraniego.

Aterrizamos en el norte de España. Riazor tiene nuevo guardián. A través del Fútbol Club Barcelona, el Deportivo consiguió la cesión de Adrián Ortolá que trae consigo una opción de compra que podría efectuar el equipo herculino. Quien abandona Riazor no es otro que Fabián Schär. El internacional suizo abandonó las filas del equipo coruñés para arribar a Newcastle donde, a las órdenes de Rafa Benítez, vestirá la elástica de The Magpies las tres próximas campañas.

Continuamos por el oeste y frenamos en seco en Gijón. Rubén Baraja ha visto reforzada su mediapunta con la llegada de Robin Lod. El finés, tras jugar para el Panathinaikos griego, firma por dos temporadas. Sergio Álvarez y Claudio Medina dejan la escuadra rojiblanca para recalar en Eibar y Elche, respectivamente. El primero de ellos firma un contrato que le une con el equipo vasco las próximas cuatro temporadas. El futbolista del filial, Claudio Medina, llega al Elche para blindar la delantera ilicitana las tres temporadas venideras.

Nos quedamos en Alicante, porque el recién ascendido se nutre de filiales. Además de Claudio, Chuca, procedente del Villarreal, llega cedido al equipo de Pacheta. Hasta junio de la próxima temporada, el jugador de Jacarilla estará en la sala de máquinas de la entidad verdiblanca.

Nos marchamos al norte de la Comunitat Valenciana. Es obligatorio mantener los ojos también en Oviedo, Soria y Gran Canaria. En estos cuatro lugares, ha tenido lugar un baile de guardametas. Juan Carlos, después de no renovar su contrato con el Real Oviedo, llegó a un acuerdo para firmar las dos próximas temporadas con el Numancia. En el Numancia se encontraba Aitor Fernández, que llega al Levante por 1 millón de euros y otros 200 mil en variables que se lleva el equipo soriano. Y con el Levante rescindió su contrato Raúl Fernández, que llegó a la UD Las Palmas después de alcanzar un acuerdo con la entidad insular para las tres próximas campañas.

Poco después de que Las Palmas anunciara la llegada de Raúl, confirmó la cesión de Rafa Mir al equipo canario procedente del Wolves. Con Sergio Araujo; Rubén Castro y Rafa Mir, Las Palmas parece tener bien cubierta la parte delantera del equipo. Por otro lado, Aquilani y David Simón rescindieron sus respectivos contratos con Las Palmas. El segundo de ellos, ya suena para dos equipos candidatos al ascenso: Deportivo y Málaga.

Cambiamos las Islas Canarias por las Baleares. En Mallorca llegó Sampaio, un central brasileño que rescindió su contrato con el FC Akhmat Grozny, de la Primera División rusa. El futbolista cuenta con experiencia en la liga portuguesa, donde ha disputado 60 encuentros. Cedido al Alcoyano, el Mallorca confirmó la baja del atacante peruano Bryan Reyna.

Desembarcamos en Tarragona, donde el Reus sigue afianzando su proyecto y estableciendo la base para su estancia en Segunda otra campaña más. Reforzando la zaga, la avellana mecánica ha conseguido la cesión del venezolano Mikel Villanueva, que formó parte de la escuadra del Cádiz CF la pasada temporada, también cedido por el Málaga CF.

Navarra ha sido el lugar donde se encuentra una joya de LaLiga 1|2|3 que ha regresado. Brandon Thomas vuelve a España después de su paso por el Stade Rennais de Francia. El delantero caladoreño llega a El Sadar en calidad de cedido, pero con la obligación de efectuar una opción de compra que asciende a los 2 millones de Euros en caso de ascenso rojillo.

Al oeste del área metropolitana de Madrid se encuentra el municipio de Majadahonda. Por primera vez en la historia, el Rayo pasará por la categoría de plata llevando el nombre del municipio por los campos más prestigiosos del territorio nacional. Y todo ello lo hará contando con futbolistas como Luso Delgado y David Morillas, que desde Huesca y Albacete llegan para reforzar el equipo majariego. El centrocampista aragonés firmará por una campaña con opción a otra en función de objetivos. Morillas, por su parte, firmará por una única temporada.

A 278 kilómetros de Majadahonda se encuentra Albacete, donde se ha gestado una de las bombas del mercado. Alfredo Ortuño regresa a LaLiga 1|2|3 y al Albacete tras su corto paso por el Real Salt Lake de Estados Unidos. El delantero murciano firma por tres temporadas. Con él ha llegado Malsa, un centrocampista francés internacional con Martinica procedente del Fortuna Sittard, equipo recién ascendido a la Eredivisie de Holanda.

Otro de los recién ascendidos se ha reforzado con dos nombres con experiencia en el fútbol profesional español. Desde Estados Unidos, Enzo Rennella firma para las dos próximas temporadas. El delantero francés cambia Miami por Almendralejo. Santander por Almendralejo lo cambia Borja Granero. El canterano del Valencia lo hace por el mismo período de tiempo que Rennella. Sin embargo, el pivote cuenta con opción a una temporada más después de dejar el Racing.

El Almería consiguió el traspaso de Luis Rioja, un extremo izquierdo que llega desde el Marbella, equipo que disputó los PlayOff de ascenso a Segunda División la pasada campaña. Con esta incorporación, son ya diez los nuevos futbolistas del Almería, siendo Rioja el segundo procedente del Marbella FC después de Corpas.

Los teléfonos en la oficina no paran de sonar. La dirección deportiva no descansa. Todo para construir el mejor equipo de LaLiga 1|2|3.

Deja un comentario