Con poder económico, el Sporting aguarda su momento con sigilo

A la espera de la confirmación oficial desde el Sporting de Gijón del fichaje del central francés Mathieu Paybernes -27 años- el club gijonés acelera en la búsqueda de nuevos fichajes que completen la plantilla. La entidad dirigida por Ruben Baraja ha incorporado hasta el momento -a expensas de Paybernes- a tres jugadores: Molinero, Andre Sousa y Robin Lod. A estos nombres podría unirse alguno de los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, y es que la gran temporada del Sporting “B” jugando el PlayOff  de ascenso a Segunda División le ha abierto la puerta a muchos canteranos que sin lugar a dudas merecían la oportunidad y quien sabe si verán la recompensa en disfrutar de ser miembros de pleno derecho de la primera plantilla. Sin embargo, el número de salidas ha sido mas amplio: Lora, Isma López, Jordi Calavera, Whalley, Quintero, Guitian, Jony, Viguera, Michael Santos, Álex López, Alex Bergantiños y los traspasados Carlos Castro y Sergio Álvarez. A estos nombres podria unirse las posibles salidas de Babin -que regresa tras estar cedido y del que no está clara su continuidad- y Federico Barba, que previo acuerdo económico para salir del club podría también abandonar el equipo asturiano.

Así las cosas el Sporting tiene por delante todavía la misión de completar la plantilla con varios nombres antes del cierre del mercado, para el que falta un mes -31 de Agosto- y a ello puede contribuir positivamente el ingreso económico reciente obtenido por el traspaso de Sergio Álvarez al Eibar -unos 4 millones de euros- a expensas de otro posible ingreso de concretarse la salida de Barba.

En cuanto a posiciones una de las priodidades es cubrir una delantera que tras la marcha de Michael Santos -vuelve al Málaga a la espera de confirmar su futuro-, Carlos Castro  al Mallorca y Borja Viguera que finalizaba su vinculación a la entidad, el conjunto rojiblanco tiene la difícil misión de buscar en el mercado el tan codiciado gol, ese que la temporada anterior tenía nombre y apellidos –Michael Santos con 17 goles- y que a día de hoy se encuentra desierto. En el día de hoy trascendió el interés en Joselu Moreno por el que habría realizado el conjunto asturiano una oferta cercana al entendimiento con el Granada pero a buen seguro que en los despachos de El Molinón deberán moverse con sigilo para lograr armar un equipo competitivo en busca del ascenso.

Deja un comentario