Pretemporada en la Liga 1|2|3, Semana 4

Cuarta semana de preparación. Ya empezamos a ver los primeros pasos de los equipos. Nuevas caras, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él. Nuevas propuestas, que vienen de la mano con las nuevas caras que vemos fuera del verde. Es por ello que estas semanas son importantes. Tanto en lo físico, como en lo táctico.

36 encuentros. 24 victorias. 72 goles. Así ha sido la semana de pretemporada para los equipos de LaLiga 1|2|3.

24 de julio

Marbella 0-0 Málaga

Nos trasladamos al sur de España. Marbella, lugar donde pasan cada verano una gran cantidad de equipos tanto nacionales como internacionales, acogió el duelo que enfrentaba al Málaga y al Marbella. Un empate a 0, con poco fútbol, donde lo más destacado fue el debut de futbolistas como Boulahroud, Renato Santos y Munir en las filas del equipo de la Costa del Sol.

El Palo 2-3 Extremadura UD

No nos vamos de Málaga. A una hora del Marbella Football Center se encuentra el Centro Deportivo El Palo. En él, El Palo y el Extremadura se vieron las caras en el segundo encuentro amistoso del equipo extremeño. En la primera mitad sentenció el equipo azulgrana después de una brillante actuación de Airam Cabrera. El delantero canario anotó un hat-trick en 40 minutos. Dos errores en defensa del equipo de Juan Sabas, produjeron los dos tantos de El Palo a merced de Jorge Durán y Galdeano.

25 de julio

CE Constància 0-9 RCD Mallorca

El RCD Mallorca endosó nada más y nada menos que nueve tantos al Constància para llevarse el II Trofeu Festes d’Inca. El equipo inquero no pudo hacer nada frente a los de Vicente Moreno, que se adelantaron a los tres minutos por mediación de Álex López. Cinco minutos después Aridai Cabrera puso el segundo en el marcador, y otro cinco minutos más sirvieron para que, nuevamente, Álex López mandara el esférico al fondo de las mallas. La primera mitad acabó con dos tantos más elaborados por Stoichkov. Ya en la segunda mitad, los goles de Abdón Prats, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Pablo Valcarce, acabaron con el Constància.

Sestao River 0-5 Real Sporting

Otra paliza más se produjo en Las Llanas. El Real Sporting anotó cinco goles al Sestao River en su tercer duelo de pretemporada. Asistido por Carmona, Pablo Pérez fue el encargado de marcar los dos primeros tantos del equipo de Rubén Baraja. En los últimos cinco minutos de encuentro Pedro, Pablo Fernández y Traver sentenciaron el choque.

Cádiz CF 2-1 Hércules

Pinatar Arena, otro de los destinos de una gran cantidad de equipos, enfrentó al Cádiz y al Hércules en el primer encuentro de pretemporada del equipo valenciano. Desde el punto de penalti, Álex Fernández adelantó al equipo amarillo. Al borde de una primera mitad que se saldó con dos expulsados (Juanjo Nieto en el Hércules, y Mauro en el Cádiz), Jaime Alvarado puso las tablas en el marcador. Alberto Perea fue el encargado de volver a adelantar a los de Cervera y cerrar el cuarto amistoso gaditano.

CF Peralada-Girona 0-4 Reus Deportiu

Tras el empate ante el Espanyol B, el CF Reus se vio las caras ante otro filial. En Riudarenes esperaba el Peralada, filial del Girona. Inauguró el marcador al borde del descanso Dejan Lekic, que puso por delante al equipo reusense. En el segundo periodo del encuentro, Juan Domínguez remató un centro que acabó entrando por la portería. Shaq Moore y Alfred Planas, del filial, anotaron dos goles más para acabar con el definitivo 0-4 en el marcador.

Valencia Mestalla 1-2 Gimnàstic

Otro equipo que se enfrentó a un filial y que además es de Tarragona también, fue el Gimnàstic. En las instalaciones deportivas del Valencia, el Nàstic logró superar por dos goles a uno al Valencia Mestalla. Un doblete de Luis Suárez adelantó al equipo tarraconense en la primera mitad del choque. Pablo Jiménez, en el tiempo añadido, recortó diferencias para los de Miguel Grau.

CA Osasuna 1-0 SD Huesca

El Osasuna venció por la mínima al Huesca. Con un gol de Xisco, el equipo navarro se impuso al Huesca, equipo recién ascendido a LaLiga Santander y que disputará por primera vez en su historia la categoría más alta del fútbol español.

Villanovense 0-2 Alcorcón

El Alcorcón venció por dos goles de diferencia al Villanovense. En una primera mitad donde los alfareros acorralaron a los extremeños, llegaron los dos primeros y únicos tantos del partido. A los 10 minutos, Jonathan Pereira adelantó al equipo madrileño después de recibir un pase de Álvaro Peña. Nono, con un zapatazo desde fuera del área, se encargó de aumentar la distancia en el marcador, la cual iba acorde con la trayectoria del choque.

Granada CF 2-0 Real Jaén

El Granada también venció por el mismo resultado al Real Jaén. A puerta cerrada para prensa y público, Adrián Ramos y Joselu fueron los encargados de llevar a la victoria al equipo nazarí.

Real Valladolid 1-0 Almería

El Almería cayó ante el Real Valladolid en su tercer enfrentamiento de la pretemporada. El Marbella Football Center fue testigo de cómo Mario Robles introdujo la pelota con su cabeza en la portería del equipo andaluz a los 10 minutos de encuentro.

Bergantiños 0-3 RC Deportivo

El Deportivo acabó con el Bergantiños después de lograr tres goles. En Carballo, los pupilos de Natxo González se adelantaron a los 40 minutos de encuentro con un tanto de Guilherme. Rozando el final del partido, Uxío y Quique sentenciaron para los blanquiazules.

Pontevedra 1 (4-3) 1 Lugo

El Trofeo Luis Otero se quedó en casa. El Lugo no pudo superar al Pontevedra durante los 90 minutos y cayó en la tanda de penaltis. El equipo local superó a Juan Carlos a la media hora de encuentro con un gol de Iñaki. In-extremis, el defensa José Carlos puso las tablas en el marcador. Cristian Herrera y Juan Muñiz fallaron para los lucenses, y el Pontevedra se quedó con el Luis Otero.

Ponferradina 0-0 Real Oviedo

El Toralín acogió el duelo entre la Ponferradina y el Real Oviedo. Ambos equipos, en el debut de Bárcenas, no pudieron pasar del empate a cero.

Albacete 1-0 Rayo Majadahonda

El Albacete-Rayo Majadahonda cerró el carrusel de encuentros del miércoles. El equipo rayista disputaba su segundo encuentro de pretemporada y el Albacete su cuarto duelo. Los de Ramis se llevaron la victoria en los minutos finales de encuentro gracias al gol de Álvaro García.

26 de julio

Real Zaragoza 2-1 CD Teruel

El Real Zaragoza logró llevarse la victoria en el Estadio Pinilla frente al Teruel. A los 24 minutos de encuentro, el colombiano Jeison Medina adelantó a los blanquillos. A los cinco minutos del gol zaragozano, Verdasca envió la pelota a su propia portería para poner el 1-1 en el marcador. Soro metió el segundo para el equipo zaragocista poco después de que arrancar el segundo acto.

CD Tenerife 2-1 Al Wasl

El Tenerife se estancó durante la primera mitad frente al Al Wasl. Poco después de empezar la segunda mitad, el equipo árabe se adelantó desde los once metros con un tanto de Caio Canedo. No fue hasta el final del encuentro cuando vimos reacción en forma de goles del equipo insular. El canterano Borja Llarena anotó los dos tantos del Tenerife para acabar remontando el choque.

27 de julio

Birmingham City 1-4 UD Las Palmas

El único equipo de Segunda División que sale de España, la UD Las Palmas, disputó su primer encuentro en su pequeña gira por Inglaterra. Los de Manolo Jiménez golearon al Birmingham City por cuatro goles a uno. Momo adelantó al cuarto de hora a Las Palmas. Empató Scarr al borde del descanso para los ingleses. Erik Expósito, Edu Espiau y el debutante Rafa Mir sentenciaron el choque.

CD Lugo 1-1 Real Racing

El Lugo volvió a empatar en su segundo enfrentamiento de la pretemporada. El primer tanto no llegó hasta la segunda mitad del partido. Jon Ander adelantó a los de Santander a la hora de encuentro. Sin embargo, poco duró la alegría, pues el Lugo empataría tan solo tres minutos después gracias al gol de Iriome González.

Real Sporting 2-0 UP Langreo

Nos vamos a Asturias. El Real Sporting recibió en Mareo la visita del Langreo. Desde el punto de penalti, André Sousa adelantó a los de Baraja en la primera mitad. Ya inmersos en la segunda, Robin Lod, quien portaba por primera vez la elástica del Sporting, anotó el segundo a los cinco minutos de finalizar.

Granada CF 2-0 Extremadura UD

En Marbella se disputó otro encuentro entre dos equipos que disputarán esta campaña en Segunda División. El Granada superó por dos goles a cero al Extremadura. Antonio Puertas, en la primera parte, y Raúl Baena, desde el punto de penalti, dieron la victoria al conjunto nazarí.

Málaga 0-0 Real Valladolid

El Málaga empató a cero frente al Real Valladolid. Ambos equipos no pasaron del empate en un partido donde las ocasiones no fueron lo más destacado del encuentro.

Atlético Sanluqueño 0-1 Córdoba CF

El Córdoba se hizo con la victoria en Sanlúcar de Barrameda. Javi Lara materializó la pena máxima a la media hora de partido, lo que sirvió para que el equipo cordobés se llevara la victoria de El Palmar frente al Atlético Sanluqueño.

28 de julio

CA Osasuna 2-3 Real Sociedad

Un fuerte Osasuna no pudo vencer a la Real Sociedad. Los de Jagoba Arrasate se adelantaron con un gol de Nacho Vidal. William José volvió a poner el partido en empate y antes de que el árbitro señalara el final de la primera mitad, Zubeldia puso por delante al equipo de Asier Garitano. Finalizando el choque, David García puso el empate para los rojillos, y un minuto después Rubén Pardo anotó el gol definitivo para los de San Sebastián.

CD Numancia 5-1 SD Huesca

Quizá el resultado más sorprendente de la pretemporada, hasta ahora, tuviera como protagonista al Numancia. Nada más y nada menos que cinco goles anotó el equipo de Soria al Huesca. Marc Mateu y un doblete de Yeboah cerraron la primera mitad del encuentro. David Ferreiro recortó distancias a los cinco minutos de haber comenzado el segundo periodo del partido. Sin embargo, un doblete de Guillermo acabó con las esperanzas del equipo oscense.

CD Leganés 3-0 Rayo Majadahonda

El Rayo Majadahonda se enfrentó ante otro Primera y el desenlace no iba a ser diferente. El Leganés venció por tres goles a cero a los de Iriondo. El Zhar, Javi Avilés y Dani Ojeda fueron los encargados de materializar las ocasiones del equipo del sur de Madrid.

Albacete 2-1 Hércules

El equipo manchego venció por la mínima al Hércules. Zozulya y Álvaro Gómez adelantaron al cuarto de hora al Albacete, y a los dos minutos de encuentro José Fran recorto diferencias. Una diferencia que se mantuvo durante todo lo que restaba de partido.

Real Oviedo 2-1 Gimnástica de Torrelavega

El Real Oviedo también venció por la mínima en Les Caleyes. Toché y Steven anotaron los dos únicos tantos del equipo ovetense en el segundo acto del choque. La Gimnástica de Torrelavega anotó a los 86 minutos por mediación de Primo.

Alavés 1-1 AD Alcorcón

El Alavés no pudo superar al Alcorcón. Se adelantaron los vitorianos a los 15 minutos con un tanto de Diéguez. Antes de que acabara la primera mitad, el equipo alfarero ya había empatado. Nono marcó el gol que pondría la guinda al enfrentamiento.

Elche CF 1-3 Cádiz CF

El Cádiz sí que venció en el duelo que le enfrentó al Elche. Tras una primera mitad donde vimos el gol de Javi Flores para los ilicitanos, el equipo de Cervera anotó tres tantos obras de Álex Fernández, Vallejo y Mario Barco.

RC Deportivo 1-1 SD Ponferradina

Un empate sin sabor para el equipo gallego. El gol de Borja Valle antes de que acabara la primera parte, lo contrarrestó la Ponferradina con el gol de Isi Palazón a la hora del choque.

Gimnàstic 1-0 Real Zaragoza

El Trofeu Ciutat de Tarragona se quedó también en casa. El Gimnàstic superó en un disputado encuentro frente al Real Zaragoza. Un solitario gol de Maikel Mesa desequilibró el encuentro al lado de los tarraconenses antes de que finalizara la primera parte.

29 de julio

Leeds United 1-0 UD Las Palmas

Las Palmas se despidió con una derrota de Inglaterra. Roofe anotó in-extremis para el equipo de Marcelo Bielsa después de un partido donde Las Palmas tuvo el control en numerosas partes del enfrentamiento.

UE Poblense 1-2 RCD Mallorca

El Mallorca logró superar al Poblense después de que el equipo local se adelantara con un tanto de Aitor Pons. En la segunda parte, Carlos Castro y Aridai Cabrera se encargaron de remontar el duelo y llevarse, con ello, el Trofeu d’Agricultura.

CD Tenerife 1-0 UD Almería

Un golazo del majorero Alberto Oliva desequilibró la balanza en el Marbella Football Center. El equipo de Joseba Etxeberria se impuso al Almería en el último duelo del equipo insular en Marbella.

CD Alcoyano 2 (5-4) 2 Elche CF

El Ciutat d’Alcoi también se quedó en casa. Elche y Alcoyano no pasaron del empate, en un encuentro que acabó llevándose el conjunto local desde el punto de penalti. En la primera mitad Barreda y Nino pusieron un tanto para cada equipo, el último de ellos desde el punto de penalti. En la segunda mitad Javi Rubio adelantó al Alcoyano y Javi Flores empató el choque. Desde el punto de penalti, un fallo de Sory fue irreversible para que el Alcoyano no se llevara su trofeo.

Deja un comentario