Semana de muchas novedades en el Cádiz, con Aketxe y Vallejo como nombres propios

El Cádiz CF consigue una nueva victoria en pretemporada, en esta ocasión en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. En el primer minuto el extremo portugués Salvador Agra centraba y Manu Vallejo cabeceó mal y se fue a las nubes. En el minuto 9 Aketxe tuvo una gran ocasión en lo que mejor sabe hacer, una falta al borde del área, pero la sacó el portero. En el  minuto 13 se volvía a repetir la ocasión, esta vez en una falta muy escorada casi en la línea del córner ante la que el portero marbellí nada pudo hacer. El 2-0 fue en propia y el tercero fue una repetición de la jugada del primer minuto, en la que Agra centra para el canterano chiclanero Vallejo y éste remataba de cabeza al fondo de las mallas. En la segunda parte ya no se movió el marcador.

En cuanto al mercado, el club cadista espera ofertas por sus dos balas Álvaro García y Salvi Sánchez, aunque la realidad es que tras rechazar el presidente Manolo Vizcaíno los 5 millones de euros del Beijing Guoan chino, ha habido entre poco y nada. Si bien clubes como Huesca, Espanyol o Sevilla preguntan por su situación, el presidente de la entidad cadista pide los 8 millones de su clausula de rescisión del primero. Se llegó a decir que el RCD Espanyol quería pagar a plazos su cláusula, pero éste se negó y en el día de ayer el Director Deportivo del club, Juan Carlos Cordero, al responder llegó a comentar que quedan pocos días en el mercado inglés para que finalice y según ha desvelado El Desmarque de Cádiz, tiene varios equipos detrás, todo ello en el caso del Utrerano. En el caso del Sanluqueño, si bien Óscar Egido indica vía twitter que el club de la tacita sigue esperando ofertas, lo cierto es que se ha producido un parón en las posibles negociaciones. Su cláusula es de 6 millones, el Cádiz pide mínimo 4 y las cantidades que ofrecen Girona, Leganés, Getafe y Levante no superan ni los 2.

Por otra parte, ayer se acababa el plazo para que el Lorca FC pagase la deuda y poder competir en el Grupo IV de 2ª división B, pero Xu Gembao, el dueño del club lorquino, no consiguió vender las acciones y hoy la RFEF hacía oficial que tienen 3 días para alegar. La plaza queda libre y los clubes interesados, entre los que entraría el filial amarillo, esperan acontecimientos. En la ciudad gaditana sorprende que el club esté dispuesto (según los rumores de las últimas horas) a abonar 482.000 euros, al ser una cantidad importante, pero hay mucha ilusión por poder crecer teniendo al filial en la división de bronce del fútbol español. Según revelaba Isaac Fouto hoy en Iusport, hay tres equipos interesados en la plaza, ya que el Yeclano en palabras de su entrenador pedía disculpas a la afición por lo sucedido y comentó en el día de ayer que seguramente jugasen en 3ª División. Así que la segunda opción es el Lorca Deportiva que parece que estaría dispuesto a pujar y al club lorquino se le unen dos más. Uno ya lo hemos dicho, el filial amarillo, y el tercero el Ibiza de Amadeo Salvo, ex del Valencia que estuvo a punto de subir al club balear a base de talonario en el playoff y quien se lo iba a decir, a día de hoy es el segundo gran favorito a hacerse con esa plaza tan querida ya que tiene mejor derecho deportivo, es decir, más puntos en liga regular y playoff que el Cádiz CF B y eso le hace tener mas posibilidades que los amarillos. Aunque en la ciudad gaditana hay mucha controversia tras ver que la posición en la que quedes no cuenta en estos casos y es que el filial quedó campeón y el Ibiza terceros de su grupo. Los clubes interesados tienen hasta el lunes a las 14:00 horas para trasladar a la federación que aspiran a la plaza siempre y cuando esté el club dispuesto a abonar dicha cantidad y cuando se sepa que club es el elegido, tendrán 24 horas para pagar y poder ver cumplido el sueño de ver a su equipo en 2ªB.

Deja un comentario