Josua Mejías, talento por pulir en Tarragona

El pasado día 2 de Julio, el CD Leganés incorporó a sus filas al zaguero venezolano Josua Mejías. El defensor pertenecía al Carabobo FC, club de la Primera División de Venezuela, aunque la temporada pasada militó cedido en el FC Cartagena en la categoría de bronce del fútbol español. Tras firmar a cambio de unos 450.000 euros por las próximas cinco campañas, el club pepinero decidió ceder al prometedor central Vinotinto al Gimnàstic de Tarragona.

Josua Mejías es uno de los jugadores más prometedores de la selección venezolana sub-20, equipo que consiguió un tercer puesto en el Sudamericano sub-20 disputado en Ecuador y un sorprendente y merecido subcampeonato en el mundial sub-20 en Corea frente a la selección inglesa (2017). El año pasado, Mejías realizó una gran tramo final de temporada asentándose en el centro de la zaga del Efesé y demostrando, pese a su juventud e inexperiencia, que estaba capacitado para llegar a lo más alto de la competición regular. El Cartagena, al quedar campeón de su grupo, se jugó el ascenso frente al Rayo Majadahonda, partido el cual perdieron con un gol en contra en el minuto 97 , teniendo que jugar de nuevo los consiguientes play-off. Llegó otra vez hasta al final, eliminando al  Celta “B”, y le tocó disputar un hueco en  la Liga 1|2|3 frente al Extremadura UD. Finalmente, no pudieron ascender pese a realizar un año muy completo llevando al estadio más de 14.000 personas. Nuestro protagonista disputó 29 partidos sumando un total de 2.373 minutos.

Esta joven promesa destaca por ser un defensa central rápido en las coberturas. Una muy buena colocación táctica y su contundencia son otras de sus virtudes, que lo van a llevar a ser uno de los grandes defensores sudamericanos. Este año debutará en el fútbol profesional español y lo hará de la mano del club tarraconense, equipo que el año pasado mostró una serie de carencias defensivas que intentarán cubrir con las incorporaciones de Becerra y Josua, entre otros. Es el momento de dar el salto. Consolidarse como un central de garantías es algo complicado en esta larga y tediosa competición, por su extensión, que no por su calidad. Si trabaja y se ubica al mismo nivel que el año anterior en el Efesé y además le añade una pizca de regularidad, el Nàstic se encontrará con un cerrojo que le permitirá soñar.

Este deporte es muy caprichoso y realmente nunca se sabe con certeza que es lo que deparará el futuro, pero Josua Mejías recoge toda esa serie de características que le pueden llevar a ser, sólo el tiene la llave, un central para muchos años. Esperemos disfrutarlo al máximo.

 

Deja un comentario