El Extremadura UD sigue sondeando el mercado para incorporar jugadores de garantía para afrontar su primera temporada en la Liga 1|2|3. El próximo podría ser, según afirman medios ecuatorianos, el extremo izquierdo Bylly Arce (Esmeralda, 12 de julio de 1998) quien, tras firmar por el conjunto ingles del Brighton, vendría cedido al Francisco de la Hera por una temporada.

Concretamente, el medio digital “El Universo” da por hecha la llegada del atacante americano a tierras extremeñas afirmando que “el agente Juan Pablo Ribadeneira ha confirmado que el joven futbolista esmeraldeño tiene previsto viajar el fin de semana con destino a España, donde se someterá a las evaluaciones médicas. Posterior a este procedimiento, el jugador será cedido a préstamo para la temporada 2018/19, del Brighton al Extremadura UD de la Segunda División española, para que Arce cumpla un proceso de adaptación al balompié europeo antes de ir a Inglaterra”.

El delantero ecuatoriano, muy cerca de recalar en Almendralejo

Bylly Arce

Fuentes del club azulgrana consultadas por Fondo Segunda han declinado pronunciarse sobre el asunto, estando en el trasfondo de ello el interés del Albacete Balompié, ya que los dirigentes extremeños temen que si se produce un mínimo movimiento en falso, la operación podría irse al traste.

Javi Varas

En otro orden de cosas, en la agenda azulgrana ha comenzado a subrayarse con tinta roja el nombre del portero sevillano Javi Varas. El Granada está buscando una salida al meta nervionense y el Extremadura, que necesita un portero solvente para la categoría, se halla muy bien posicionado ya que el cancerbero, antes de aventurarse al extranjero -tiene ofertas de Grecia- prefiere seguir desarrollando su carrera futbolística cerca de casa. Y Almendralejo está sólo a hora y media de Sevilla por autovía.

Así pues, la incorporación al plantel que dirige Sabas tanto de Arce como de Varas podría ser cuestión de horas, si bien los flecos económicos de las dos gestiones amenazan con ralentizar la operación. Y es que el secretario técnico -en el club prefieren llamarle director deportivo- extremeño, Dani López Ramos, ha afirmado que, con el presupuesto que se tiene, el club “no puede equivocarse”.

De confirmarse estos dos hombres, las gestiones se centrarían ya en la consecución de tres, a lo sumo cuatro, nuevos futbolistas, marcando las preferencias las posiciones de un central y un mediocentro organizador.

Deja un comentario