El nuevo Depor afronta invicto el final de la pretemporada

El lavado de cara que ha experimentado el Deportivo no parece haberle afectado en la dinámica de resultados. Pese a que lo especialmente importante en estos encuentros es medir el nivel del equipo y probar nuevas variantes tácticas, el conjunto herculino ha alternado buenos minutos de juego con momentos de menor dinamismo en su fútbol.
Su último resultado fue un meritorio empate a uno ante un equipo de primera como es el Valladolid. Se trataba del único compromiso ante uno de los veinte equipos de la Liga Santander, y los de Natxo González dieron el do de pecho. El gran pase de Borges a la espalda de la defensa sería aprovechado por un Fede Cartabia que no dudó al definir y la empujó de vaselina hacia el fondo de las mallas. Eran los instantes finales y el Deportivo imponía así el 1-1 definitivo tras un choque en el que fue de menos a más.
Con respecto a los anteriores amistosos, empate a uno ante Ponferradina y victorias ante el Bergantiños y el Fabril. Quique González, una de las nuevas caras en ataque, se estrenó con gol ante el propio Bergantiños, que se trataba del segundo compromiso de pretemporada. Por otro lado, Fede Cartabia se ha mostrado como el gran fichaje del Deportivo, pues su continuidad parecía descartada a principios de verano debido a su alto nivel de juego. El argentino, con su desborde y calidad en la pierna izquierda, puede ser uno de los grandes candidatos a mejor jugador de la categoría.

Lavado de cara en la plantilla
Tanto en el apartado de altas como en el de bajas, el Deportivo ha sumado numerosos cambios en su plantilla. Como incorporaciones, Quique González, Christian Santos, Dani Giménez, Adrián Ortolá, Pedro Sánchez, Dubarbier, David Simón, Pablo Marí y Domingos Duarte, así como Álex Bergantiños y Saúl que han vuelto de cesión, constituyen las caras nuevas en el ambicioso proyecto de Carmelo del Pozo para pelear por el ascenso. Con respecto a la temporada pasada, no vestirán la camiseta blanquiazul Andone, Juanfran, Sidnei, Schär, Çolak, Rubén, Luisinho, Muntari, Fernando Navarro, Bakkali, Koval, Fede Valverde, Lucas Pérez y Adrián López, los cinco últimos por haber jugado cedidos.
La larga lista de cambios no parece haber terminado, pues todavía han de cerrarse algunas salidas. Guilherme está a punto de sellar su marcha. Por otro lado, existen dudas con respecto a Krohn-Dehli, Borges, Albentosa y Francis. Con respecto al danés y al costarricense, ambos tienen un gran caché tras haber participado en el Mundial de Rusia. Caso parecido es el de Francis, que a priori será el tercer guardameta del equipo, un rol que no parece convencerle. En relación a Albentosa, tiene ofertas de equipos como el Málaga y su continuidad no está asegurada.
En definitiva, el Deportivo sigue cogiendo rodaje de cara a su debut liguero ante el Albacete. La idea es luchar por su vuelta a Primera, objetivo que Carmelo del Pozo ha tenido en mente a la hora de afrontar la planificación de la plantilla. Natxo González será el comandante del barco. De momento, el esquema que ha desvelado en los amistosos es un 4-4-2 en rombo. El técnico cuenta con jugadores de gran calidad para ocupar el centro del campo, pues Mosquera, Bergantiños, Carles Gil o Fede Cartabia gozan de gran experiencia, a lo que hay que sumar la posible presencia de Borges y Krohn-Dehli si continúan, y el fabrilista Edu Expósito. En el plano ofensivo, Quique González, Borja Valle y Christian Santos son los principales candidatos para hacerse con la titularidad. Un Deportivo renovado dispuesto a pelear por todo.

Deja un comentario