El Extremadura UD ya tiene su fichaje mediático. Se trata del internacional español Diego Capel, (16 de febrero de 1988), que ayer oficializó su compromiso con el club almendralejense por dos temporadas, aprovechando la visita que los azulgrana hicieron a la capital hispalense con motivo del encuentro amistoso que enfrentó a los de Sabas con el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. La firma del contrato se realizó en el domicilio del propio jugador, donde acudieron varios miembros del club extremeño, con  el director deportivo, Dani López Ramos, a la cabeza.

Con la contratación del punta andaluz, los de la capital de Tierra de Barros pretenden, a la par que proporcionar un salto de calidad en su línea de ataque, dar el espaldarazo definitivo a su campaña de abonados, cuyo objetivo mínimo es alcanzar los 7.000 fijos en el feudo almendralejense cada 15 días. En estos momentos rondan los 6.000 socios.

Aunque en otras esferas el fichaje ha podido causar sorpresa, la llegada de Capel se ha venido fraguando desde hace tiempo y era un asunto que ya tomó fuerza en el mes de julio, si bien el stage de pretemporada en Marbella desvió la atención hacia otros focos. De hecho, el secretario técnico de la entidad, nada más aterrizar, aseguró, sobre el tema de fichajes que “vendrán jugadores que sorprenderán”, haciéndolo público a últimas horas de la noche de ayer.

Diego Capel ficha por el Extremadura

Diego Capel, al Extremadura UD

El extremo, natural de Albox (Almería), que andaba sin equipo tras rescindir su vinculación con el Anderlecht belga el pasado verano, tiene experiencia en diversas ligas como la española, donde ha militado en el Sevilla FC, con quien ganó una Copa y dos UEFA Europa League. En el Sporting CP obtuvo la Taça de Portugal, también ha jugado en el Calcio con el Genova CFC y en la liga Belga, donde engrosó su palmarés con el título de Liga logrado por el RSC Anderlecht.

Capel es el quinto refuerzo del Extremadura UD para su debut en el fútbol profesional en la Liga 1|2|3, y es además un internacional con la Selección Española que ha elegido el equipo de Almendralejo para disfrutar del fútbol en el Francisco de la Hera. También cuenta en su palmarés con varios campeonatos en las categorías inferiores de la Selección Española. Llega al club extremeño, como más arrriba señalábamos, por dos temporadas.

El jugador será presentado en breves fechas ante los medios de comunicación y ante la afición del equipo azulgrana, barajándose la posibilidad de hacerlo en un acto de puertas abiertas en el Francisco de la Hera.

A la llegada de Capel podría unírsele en las próximas horas la del joven delantero ecuatoriano Billy Arce, cedido por el Brighton inglés.

 

Deja un comentario