El Málaga aprieta para cerrar su plantilla

El Málaga sucumbió la pasada temporada en un curso marcado por la mala dinámica y los fallidos fichajes de invierno. Es por ello que el cuadro malacitano afronta una ilusionante pretemporada en busca de comenzar el campeonato liguero al máximo nivel. Con Caminero liderando la dirección deportiva y Juan Ramón López Muñiz como técnico, el cuadro malagueño ha diseñado un equipo dispuesto a luchar por todo.

Renato Santos, Boulahroud, Munir y Héctor Hernández componen las nuevas incorporaciones del equipo, a lo que hay que sumar la vuelta de cesión de jugadores como Ontiveros, Cifu, Álex Mula, etc. En el apartado de bajas, Bakary Koné, Lestienne y Chory Castro han abandonado la entidad. Además, Keko, Rolón, Mikel Villanueva, Michael Santos, Jony y Cecchini se han marchado cedidos. Por otro lado, debido a la cantidad de futbolistas que se encontraban cedidos la temporada pasada, el cuadro andaluz ha visto como su plantilla se ha visto muy reducida. Piezas como Diego Rolán, Borja Bastón, Alberto Bueno, Success, Peñaranda, Ideye, Kuzmanovic, Roberto o Samu García han tenido que regresar a sus clubes de origen.

Lo más relevante para la afición malagueña ha de ser que en el panorama de altas la dirección deportiva sigue abierta a incorporar nuevos futbolistas. N’Diaye y Tyton suenan con fuerza, al igual que el joven Pau Torres, de la cantera del Villarreal, el cual parece cerrado. Haksabanovic, jugador sueco del West Ham de Pellegrini, llegará cedido al conjunto de Muñiz. En definitiva, Caminero no cesa en su búsqueda de nuevos talentos.

Victoria abultada en su último amistoso

Cerrado el apartado fichajes, toca centrarse en el nivel futbolístico de la actual plantilla. El Málaga llegaba al Trofeo Ciudad de El Torcal con tres empates, una victoria y una derrota. El choque era en el Nuevo Maulí ante el Antequera, un rival menor de la Tercera División que apenas planteó oposición.

Antes del minuto 30, el Málaga ya ganaba 0-3. Ontiveros y Héctor Hernández por partida doble fueron los autores de los goles. El ariete debutaba tras haber llegado como cedido procedente del Atlético de Madrid y no defraudó. En su primer tanto, aprovechó un rechace en el área para empujarla. En el segundo, el cual suponía el 0-3, disparó desde fuera del área e introdujo el cuero en el fondo de las mallas de forma ajustadísima. Entre medias, Ontiveros driblaba por la banda izquierda en el minuto 17 y colocaba el esférico fuera del alcance del guardameta local.

El partido no tuvo más historia. El Málaga se relajó tras el 0-3. Empezó con presión alta y dominio pero acabó conformándose con el resultado y tratando de enlazar posesiones largas. Por su parte, el Antequera no conseguía construir desde atrás y creaba peligro únicamente a partir del contraataque. Gozó de un cabezazo de Iván Aguilar que se estrelló en el larguero al filo del descanso. No obstante, el choque no dejó mucho más y los de Muñiz cosecharon un victoria cómoda para sumar confianza. Renato Santos y Boulahroud estuvieron especialmente activos en la primera mitad. También Ontiveros, que demostró que con la cabeza centrada puede ser uno de los grandes futbolistas de la categoría. En la segunda mitad, el técnico malacitano introdujo diez cambios, entre los que destacaron Álex Mula e Hicham.

En definitiva, el Málaga desea evitar los errores del pasado y tratará de construir un equipo experimentado y competitivo para regresar lo antes posible a la élite del fútbol español. Aún queda trabajo en los despachos por delante, pero el trabajo parece encauzado.

Deja un comentario