Quinta semana. El tiempo se está acabando, y la primera jornada la tenemos a la vuelta de la esquina. Ya incluso podemos oler el verde del Carranza esperando a que Cádiz y Almería den el pistoletazo de salida a la nueva campaña. Las plantillas se están cerrando y la secretaría técnica de los 22 equipos que componen la Segunda División tiene los teléfonos ardiendo. Hasta 33 movimientos son los que se han realizado durante esta semana en las diferentes escuadras, de los cuales hablaremos haciendo un trayecto por todo el territorio nacional.

Galicia es la comunidad pesquera por antonomasia. El Lugo lo confirma. El equipo lucense pescó de la cantera del Sevilla, incorporando a Borja San Emeterio y Aburjania. El primero de ellos, un polivalente defensa cántabro, firma para las tres próximas campañas con el club gallego. Por su parte, Aburjania llega cedido con opción de compra para reforzar la sala de máquinas de los pupilos de Javi López. En el apartado de salidas, Kike Pérez aterriza en forma de cesión en las filas del filial del Real Valladolid. El mediocentro no encontró hueco en el Lugo y se marchará otra campaña más después de su cesión al Cerceda.

El otro equipo gallego de Segunda, el Deportivo, anunció la venta de Sidnei al Real Betis. El corpulento central brasileño deja en las arcas deportivistas unos cinco millones de euros por cinco años en el club andaluz, que disputará esta campaña la Europa League. Por otro lado, horas después de la marcha del brasileño, aterrizó en A Coruña un futbolista portugués que cubrirá la baja de Sidnei. Se trata de Domingos Duarte, cedido por el Sporting de Portugal. Con tan solo 23 años, suma 58 encuentros en la Primera División de Portugal, destacando por su gran corte y velocidad.

Dejamos Galicia por Asturias. El Real Sporting también reforzó su zaga. Desde el Lorient francés, llega este futbolista nacido en Toulouse. De nombre Peybernes, el central alcanza los 1,87 metros de altura. En su presentación declaró que le gusta salir con la pelota y que, a pesar de su altura, es veloz. El Real Oviedo aseguró su delantera con la llegada de Ibrahima Baldé. Después de resolver un conflicto con el visado del futbolista en Rumanía, el senegalés rescindió su contrato con el Cluj para comprometerse con el club carbayón las dos próximas temporadas.


Viajamos al sur de Cataluña, hasta Tarragona. Reus y Gimnàstic siguen reforzando sus plantillas. Los primeros, arrancaron la semana anunciando la renovación de Karim Yoda. El extremo francés firma por dos temporadas más con el equipo ‘roig-i-negre’. Anunció también la llegada de Borja Herrera. El lateral izquierdo canario jugó la pasada campaña cedido en el Real Valladolid. Sin lograr encontrar un hueco en el equipo insular, Borja rescindió su contrato y puso en marcha su andadura hasta 2021 en el Reus. El Nàstic se trajo talento venezolano desde Leganés. Josua Mejías, recién incorporado al equipo pepinero, llegó cedido al cuadro tarraconense. El Nàstic, de esta manera, refuerza la zona central de la defensa. Isaac Becerra llega también al cuadro del Nou Estadi. El cancerbero, Zamora de la temporada 2015-16 defendiendo la elástica del Girona, firma hasta 2021 tras rescindir el contrato que le mantenía unido al Real Valladolid. El conjunto grana también pescó en un filial. El prometedor extremo Ignacio Abeledo, después de pasar por los filiales del Real Betis y Fútbol Club Barcelona, dejó la cantera del Málaga para firmar por dos campañas con los catalanes. En el apartado de salidas, Carlos García y Emaná dejaron de pertenecer al club después de llegar a un acuerdo para romper el contrato que les mantenía juntos.

En Mallorca puso fin a su etapa Damià Sabater. El futbolista de Palma rescindió su contrato con el equipo balear para empezar una nueva etapa en Barcelona, en el filial del Espanyol.

Cambiamos Baleares por Canarias. Después del amistoso disputado frente al Leeds, la Unión Deportiva Las Palmas confirmó la llegada del veloz extremo Hadi Sacko, procedente del club inglés. El futbolista francés llega cedido desde el equipo de Marcelo Bielsa para reforzar y dar profundidad a las bandas de la entidad insular. Además, el equipo amarillo se hizo con los servicios de Christian Rivera, procedente del Eibar, equipo con el que ha llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra del central Pedro Bigas al conjunto armero. Tras la rescisión de David Simón y Borja Herrera, Raúl fue el siguiente en abandonar el barco. La llegada de Nauzet Pérez y Raúl Fernández a la escuadra canaria supuso el cierre de oportunidades para Raúl Lizoain, que deberá buscar nuevo destino.


Nos pasamos a Andalucía, la comunidad con más representación en la categoría de plata. En Granada aterrizó al comenzar la semana José Antonio Martínez, futbolista cedido por el Eibar, equipo al que llegó este mismo verano tras rescindir su contrato con el Fútbol Club Barcelona. En Málaga hubo cambio de delantero. Mientras que Michael Santos se marchaba cedido rumbo a Leganés, llegaba desde la capital Héctor Hernández, cedido por el Atlético de Madrid. El delantero canario anotó la pasada campaña dos tantos con el Albacete en Segunda División. Rolón se marchaba cedido a Italia, para formar parte del Genoa. Además, el Málaga vendió al Getafe por una cifra cercana a los cinco millones a Ignasi Miquel. El central catalán formará parte del equipo madrileño las próximas cinco campañas. En Cádiz, Moha Traoré abandonó al equipo de Cervera. El futbolista maliense después de 17 encuentros pone rumbo a Croacia, donde estará a las órdenes de Manolo Márquez, ex-entrenador de la UD Las Palmas, en el NK Istra 1961 Pula.

El Elche reforzó su centro del campo con la llegada de Xavi Torres. Tras pasar por el Perth Glory australiano, Torres refuerza la medular del equipo franjiverde en su novena incorporación. Para cerrar la defensa llegó Alexander González. Después de tres temporadas con el Huesca, el lateral venezolano hará competencia a Tekio vistiendo la camiseta del Elche. Quien dice adiós, al menos durante una temporada, al Elche es Lolo Plá. Tras ascender con el equipo ilicitano, el futbolista de Badajoz se marcha cedido al Recreativo.

Para muchos, el Albacete está entre los mejores equipos en su gestión del mercado. El equipo manchego anunció la baja de Danny Carvajal, después de que este finalizara el contrato de cesión con el equipo japonés Tokushima Vortis de la Segunda División japonesa. El portero costarricense ahora forma parte del Mito HollyHock, equipo que milita también en la Segunda División de Japón. Con billete de llegada está Eugeni Valderrama. Después de llegar a las filas del recién ascendido Huesca, el equipo oscense ha decidido ceder al canterano del Valencia al Albacete.

El Numancia cerró su ataque con la llegada de Borja Viguera. El de Logroño, después de una temporada sin ser nada destacable en las filas del Real Sporting, llega a Soria para reencontrarse como futbolista.

En Madrid, el Rayo Majadahonda ha conseguido la cesión del mediapunta Fede Varela, procedente del Oporto. El argentino sumó 12 encuentros la pasada campaña en la Primera División portuguesa en las filas del Portimonense.

La última incorporación en LaLiga 1|2|3 fue la ‘bomba’ que se escondía bajo la manga el Extremadura. Los de Almendralejo confirmaron la llegada del internacional español Diego Capel, que vestirá la camiseta azulgrana las dos próximas temporadas.

Deja un comentario