La lucha de Manu Vallejo

El Cádiz Club de Fútbol se alzaba ayer con el XXXI Trofeo Ciudad de la Línea tras vencer el pasado viernes por 2-0 a la Balona con dos golazos de Ager Aketxe de libre directo y ayer por 2-1 al RCD Mallorca. Los tantos fueron obra de dos canteranos como son Manu Vallejo, que se está mereciendo quedarse en el primer equipo, habiendo pasado en sólo meses de estar en Tercera a poder jugar en La Liga 1|2|3, con un golazo en el que de nuevo dejó ver su espectacular lucha en el área para alojar el balón en las mallas, y el segundo de David Toro en una contra que finalizaba a la perfección. Mención especial para el autor del primer tanto, que se ha convertido en el máximo anotador del conjunto cadista en la pretemporada y que es sin duda uno de los nombres propios ya que está pidiendo paso en el primer equipo con un descaro inusitado, haciendo gala de una doble lucha, la que demuestra en sus destacadas jugadas sobre el terreno de juego y la que protagoniza por hacerse con un puesto definitivo en la primera plantilla.

En clave de mercado, el pasado sábado el club hacía oficial el traspaso de Moha Traoré al NK Istra 1961 de Croacia y el club de la tacita se guarda el 50% de una futura venta, empezando así en el cuadro dirigido por Álvaro Cervera la operación salida. Los próximos en salir serán probablemente Aitor García, Nico Hidalgo, Javier Carpio y Brian Oliván. Este último ha disputado hasta el momento pocos minutos y el club espera alguna oferta ya que fue el traspaso con la cantidad mas alta que el club ha pagado en su historia. En caso de llegarse a los últimos días de mercado sin oferta el club barajaría la opción de cederlo.

En el capítulo de posibles altas, el Diario de Cádiz daba por atado minutos después de ser traspasado Moha al extremo izquierdo Juan Hernández, un futbolista con gran capacidad anotadora del RC Celta de Vigo. Ya a principios de verano Radio Marca Cádiz dijo que el Cádiz CF era el favorito del jugador entre los equipos que tenían interés en él, pero se indicó que haría la pretemporada con el club vigués y luego se decidiría su futuro, mientras que hace pocos días se habló de que el posible destino iba a ser en tierras lucenses, pero al final parece ser que irá al sur a probar suerte.

Por otra parte el pasado viernes adelantaba el diario deportivo As que el club gaditano rechazó una oferta de 500.000 euros por el mediocentro Álex Fernández. El Cádiz CF se remite a la cláusula que asciende a los 3 millones de euros, se le intenta renovar y el jugador está dispuesto aunque la Fiorentina se dijo a principios de verano que estaría dispuesto a abonar su cláusula aunque faltaba que el jugador quisiera y de momento sigue estando como uno más a las órdenes de Álvaro Cervera.

Para terminar El Desmarque de Cádiz informó que Álvaro García había llegado a un acuerdo con el Watford de la Premier League, aunque faltaba que el equipo entrenado por el ex cadista Javi Gracia convenciera al club amarillo con una buena oferta. Ayer no estuvo de nuevo ni convocado en el Municipal de La Línea y sólo quedan poco más de tres días para que el mercado inglés se cierre, el próximo día 9. La pregunta es… ¿Llegará la oferta a tiempo?

Deja un comentario