Nano Mesa vuelve al Tenerife, regresa el hijo pródigo

Aún no hace ni dos años de su salida cuando se ha producido su regreso. En forma de cesión, es cierto, mas Nano Mesa ha regresado a la isla, ha vuelto al Tenerife y con ello al Heliodoro, repleto de añoranza, de momentos recordados con cariño tanto por propio jugador como por la afición del ‘Tete’.

Y es que aquella temporada 2015/2016 en la que se produjo la irrupción del punta canario aún está en la retina de los blanquiazules. Aquella en la que las virtudes del habilidoso delantero canario se dejaron ver en su máximo esplendor y prácticamente lo hicieron por última vez. Un futbolista veloz, eléctrico, pillo, descarado, talentoso y aliado con el gol. De esos que enamora a la grada desde el minuto 1 y al que se eleva a los altares futbolísticos por la hinchada por sus orígenes, su fútbol y sus gestos.

Nano Mesa marchó al Eibar aquel verano y con su marcha pareció apagarse su esencia. Ni en el conjunto armero, ni en sus sucesivas cesiones a Levante y Sporting el canario ha logrado mostrar de nuevo su repertorio. Cómo si sus cualidades se ocultasen al alejarse del hogar. Vuelve ahora a ese hogar que abandonó y del que debe sentir que jamás debió marchar, convencido de recuperar con los suyos todo aquello que parecía acercarle a la élite. En busca de su fútbol y de los sueños blanquiazules. La cesión, que contempla opción de compra obligatoria en caso de ascenso, podría esconder el deseo que se pide al genio de la lámpara. Sólo lo que acontezca sobre el césped confirmará si el destino tenía ese desenlace para Nano y para su amado CD Tenerife.

Deja un comentario