La Agrupación Deportiva Alcorcón va a encarar su novena temporada consecutiva en la Segunda División. Nueve años que le han servido para estabilizarse y encontrar un hueco en la categoría de plata, en los cuales se han disfrutado de vibrantes partidos de Copa del Rey, agónicos encuentros por la salvación e incluso los partidos más importantes de su corta historia: los play-off hacia la Primera División, en los cuales se quedó a un solo gol de culminar el ascenso. Entrenadores de la talla de José Bordalás, Juan Antonio Anquela, Julio Velázquez o Juan Ramón López Muñiz han sido los partícipes de alargar y aumentar la historia futbolística del conjunto alfarero en esta última década.

El encargado de dirigir la nave alfarera será Cristóbal Parralo. El ex-futbolista cuenta con experiencia en todos los ámbitos deportivos ya que trabajó como director deportivo en el RCD Espanyol, ha trabajo en la base formativa de clubes como el Damm o en el Fabril y el año pasado debutó en la máxima categoría de la mano del Deportivo de la Coruña tras la destitución de Pepe Mel. Entre sus logros como director técnico se encuentra la consecución del ascenso a segunda división “B” con el filial de club coruñés en 2016. Cristóbal Parralo es un entrenador que siempre ha destacado por tener las ideas muy claras y un sistema de juego muy definido. El trabajo y la humildad son las virtudes que lo han llevado a estar liderando uno de los proyectos más interesantes de la Liga 1|2|3.

El pasado 11 de Julio echó a rodar el balón en Santo Domingo con las bajas de Álvaro Giménez, Bruno Gama, Foued Kadir y César Soriano. A estas pérdidas, se suman las incorporaciones de jugadores como Víctor Casadesús, Gavilán, Juan Muñoz, Borja Galán, Aly Abeid y Óscar Fernández. Nombres conocidos y otros que son una incógnita se unen a las filas del equipo madrileño, un club que afrontará la temporada con el objetivo de asegurar lo antes posible la salvación para poder tener otras aspiraciones mayores. Para ello, Parralo cuenta con hombres con cierto peso en la categoría como Casadesús, Laure, Albert Dorca, Toribio o Carlos Bellvís y a jóvenes como Juan Muñoz, “Nono”, Aly Abeid o Álvaro Peña, de tal manera que deberá buscar el equilibrio perfecto entre la experiencia y la juventud. La temporada pasada el conjunto amarillo sufrió más de lo esperado para conseguir la salvación debido a que el equipo, anteriormente dirigido por Julio Velázquez, se dejó muchos puntos por el camino.

El equipo lleva acumulada mucha carga de trabajo. De momento ha enfrentado a rivales como el Leganés (1-1), Alavés (1-1), el Al Wasl árabe (1-1) y el Atlético Malagueño -contra el que cosechó su primera victoria- (4-2). Estos dos últimos encuentros tuvieron lugar en Marbella, donde el conjunto alfarero realizó un pequeño “stage” de pretemporada del día 30 de Julio al 4 de Agosto. De momento hombres como Jonathan Pereira y David González Plata “Nono” son los que a mejor nivel se encuentran y los que, para un servidor, más calidad atesoran.

En esta categoría es difícil marcarse un propósito, es el devenir de los acontecimientos y la temporada lo que realmente establece los objetivos. La amplia y duradera temporada guarda muchas sorpresas para sus competidores, de hecho si ganas dos partidos consecutivos estás luchando por puestos de privilegio y si pierdes otros dos te acercas al abismo. El “Alcor” deberá conseguir la regularidad haciendo de Santo Domingo un fortín e intentando ser efectivo fuera de casa. Si Parralo cumple su promesa de ir “partido a partido”, el sur de Madrid podrá gozar de un buen fútbol bañado en plata.

Deja un comentario