Lejos de los focos, ajenos a la presión

Pasar desapercibido, sin hacer ruido, puede llegar a resultar positivo. El Rayo Majadahonda afronta una temporada histórica en la división de plata sin aparecer en ninguna quiniela como favorito. Se trata de la primera vez que participarán en la segunda categoría del fútbol español desde que se fundara allá por 1976.

El conjunto madrileño ha llevado a cabo un importante lavado de cara a su plantilla. Isaac Carcelén, Francisco Varela, Héctor Verdés, David Morillas, Ernesto Galán, Rafa López, Luso, Ander Cantero, Enzo Zidane, Aitor Ruibal, Jesús Rodríguez y Fede Varela han apuntalado el plantel. Además, en las últimas horas se han cerrado las incorporaciones de Aitor García, procedente del Cádiz, y Nicolás Schiappacasse, que llega del Atlético de Madrid, ambos como cedidos. El primero es un extremo diestro de 24 años que tuvo participación en 33 encuentros de liga con el cuadro gaditano. No obstante, salió de inicio únicamente en diez ocasiones y fue de más a menos en cuanto a participación (177 minutos desde la jornada 25 hasta el final). En cuanto al segundo, el uruguayo de 19 años debutó con 16 en el primer equipo de River Plate. Ya en Madrid, experimentó lo que es ponerse bajo las órdenes del Cholo Simeone, a pesar de que no ha debutado con el cuadro colchonero. En el filial, jugó apenas ocho partidos en Segunda División ‘B’, por lo que se trata de un futbolista por hacer.

Únicamente Basilio y Carlitos llevan más de dos años en la entidad. En definitiva, un equipo que se ha ido renovando año a año en busca de dar el salto definitivo a la élite del fútbol español.

Le costó arrancar al cuadro de Iriondo

El Rayo Majadahonda ha disputado cinco encuentros en esta pretemporada. El balance no es del todo positivo: tres derrotas, un empate y una victoria. Comenzó el 18 de julio con una dolorosa goleada ante el Rayo Vallecano. Perdió 5-0 tras una primera parte en la que caía por la mínima. Sin embargo, en la segunda mitad los de Vallecas sentenciaron ante un conjunto majariego que probó con juveniles.

Ante Albacete y Leganés perdería 1-0 y 3-0 respectivamente. Se le escapó el empate ante el cuadro manchego en los instantes finales. Alvaro García remató de cabeza para el 1-0 definitivo. Se presenció mayor igualdad en este choque. Sin embargo, especialmente duro fue recibir de nuevo una goleada ante un Primera. Los de Pellegrino no dieron opción y El Zhar, Avilés y Ojeda tumbaron al cuadro de Iriondo, que no fue rival en ningún momento del partido.

A pesar del mal comienzo, el Rayo Majadahonda ha cosechado dos resultados más positivos en sus últimos compromisos. Se hizo con el Trofeo Cervantes ante el Alcalá tras empatar a dos y vencer en los penaltis. Se le puso el choque cuesta arriba con dos tantos de los locales. Sin embargo, la entrada en el césped de futbolistas como Óscar, Ruibal o Enzo Zidane cambiaron la cara del equipo, que comenzó a dominar el encuentro. Jeisson estrenó el casillero de goles del Rayo en esta pretemporada con un doblete que consumaría la remontada. La tanda de penaltis decantaría la balanza para los visitantes.

En su último amistoso, el cuadro de Iriondo se impuso al Fuenlabrada en su estadio. Isaac Carcelén fue el protagonista con dos dianas. El primero tras rematar un centro raso desde la izquierda, obra de Varela. El segundo, tras una gran jugada de Echu que culminó el propio Isaac. El equipo majariego dominó el encuentro y ofreció por fin sensaciones más convincentes. Hubo tiempo incluso para que el juvenil Ryan gozara de minutos. En definitiva, proyecto humilde pero ilusionante de un equipo que jugará los primeros meses de liga en el Wanda Metropolitano, debido a las obras en su estadio.

Deja un comentario