El CD Lugo iniciará el próximo sábado la que va a ser su séptima temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español y lo hará frente a uno de los equipos que recientemente han descendido de la Primera División: el Málaga de Juan Ramón Lopéz Muñiz. Será a partir de las 19:30 horas en el Anxo Carro de Lugo cuando arranque la temporada del equipo lucense. El partido ha sido elegido para ser retransmitido en el canal Movistar Partidazo.

¿ Como será el Lugo de la temporada 2018-2019?
En primer lugar habría que hablar del cambio que se ha producido en el banquillo, del que ha salido el técnico almeriense Francisco, después de conseguir una meritoria 12ª posición en la temporada anterior. En un principio el que fuera técnico del Almería B, Almería y Ucam Murcia firmó por el Córdoba CF, pero tras abandonar la entidad cordobesa en las últimas fechas siendo relevado por José Ramón Sandoval se ha quedado sin banquillo, de momento, para esta temporada. En su lugar ha llegado al CD Lugo un técnico con amplia experiencia en la categoría, Javi López, en la que será su octava etapa en Segunda División tras su paso por ella con el Salamanca, Nàstic de Tarragona, Alavés, Recreativo de Huelva, Xerez, Cartagena y Girona. Curiosamente, su última experiencia en los banquillos fue también en tierras gallegas, a las órdenes del filial del Celta, en Segunda División B en la temporada 14/15.

En cuanto a la plantilla de la que dispondrá Javi Lopéz, continúan hombres importantes de la pasada temporada. El guardameta Juan Carlos; Bernardo o Kravets en defensa; Sergio Gil, Azeez, Pita y Seoane en el centro del campo; Iriome en la banda derecha; y el recientemente fichado por la SD Huesca Dani Escriche que continuará en el CD Lugo pero esta vez cedido por su nuevo club. Por otro lado, se han unido al proyecto dirigido desde la secretaria técnica por Emilio Viqueira jugadores como el guardameta Alberto Varo -procedente del Barcelona “B”-, Borja San Emeterio y Aburjania -Sevilla Atletico-, el portugues Miguel Viera, Carlos Calderón -Getafe B-, Juan Muñiz y Rayco -Nàstic de Tarragona-, Lazo -Recreativo de Huelva, que llega cedido por el Getafe-, y Jona -Córdoba/Cádiz- y Dongou -Nàstic- en ataque.

Comienza una nueva temporada del CD Lugo en la Liga 1|2|3, de nuevo con el objetivo de cerrar la permanencia de la forma mas cómoda posible y a partir de ahí aspirar a retos más ilusionantes. Será la séptima temporada consecutiva del equipo gallego en la categoría, un ejemplo sin duda de un buen trabajo tanto a nivel de entrenadores, como de dirección deportiva, sin olvidarnos de la afición lucense y del rendimiento importante que ha conseguido sacar el Anxo Carro a los jugadores que han ido pasando a lo largo de estos años por el conjunto lucense.

 

Deja un comentario