Tras el mazazo recibido en los Playoff de la pasada temporada frente al Numancia, el Real Zaragoza empezó al día siguiente una restructuración tanto en plantilla como en cuerpo técnico. Natxo González anunció su marcha al RC Deportivo, a la vez que se anunciaba la llegada de Imanol Idiakez como técnico blanquillo.

Y es que la llegada de Idiakez no ha variado para nada la idea de juego que tenía Natxo González. Posesión de balón y dominio del juego. Para ello, analizaremos posición por posición, las cualidades de cada uno de los jugadores en sus puestos.

Comenzamos por la portería, como es debido. Cristian Álvarez fue el salvador del equipo en muchas ocasiones durante la temporada pasada, lo que todo hace indicar que volverá a ser el titular para Idiakez en el presente curso. Como sustituto de garantías está Álvaro Ratón, que cuando juega, cumple en su posición.

La defensa es una de las posiciones que mas jugadores conserva, siendo una la baja (Ángel Martinez) y una las altas, la del central del Sevilla Atlético Alex Muñoz. Los laterales estarán bien defendidos por Lasure en el lado izquierdo y Alberto Benito y Julián Delmás en el lado derecho. Como zaga de centrales Grippo y Muñoz se perfilan como titulares, aunque Verdasca y Perone pelearan por un puesto.

En el mediocentro el equipo comenzara con dudas, ya que Zapater, Eguaras y Guti están lesionados. Durante la pretemporada el anteriormente nombrado Verdasca hizo la labor de mediocentro, dejando luces y sombras. Cuando el de Antsoain se recuperé, sera indiscutible en esa posición. Mientras, la pretemporada ha dejado buenas actuaciones como las de Pep Biel, Carlos Nieto y sobretodo del canterano Alberto Soro. El de Ejea ha dejado unos minutos increíbles llenos de clase y desparpajo que han dejado bien claro que quiere pelear por un puesto en el primer equipo.

También el recientemente renovado Carlos Nieto ha dejado claro que quiere pelear por minutos esta temporada. La recuperación de Raú Guti es muy importante, porque si vuelve al 100%, un puesto en el mediocampo es suyo. Lo mismo podemos decir del capitán. El nuevo fichaje James Igbekeme puede aportar físico y trabajo al medio del campo, mientras que la calidad de Oliver Buff ya es conocida por toda La Romareda. A este ultimo quizás le falte dar un paso adelante a la hora de ayudar defensivamente al equipo.

Llegamos a la delantera, donde Imanol Idiakez tiene muchas y muy buenas alternativas. La reciente llegada de Marc Gual coloca al de Badalona como titular, mientras que su acompañante en la delantera sigue siendo una incógnita. La posible llegada de otro delantero es real, pero mientas tanto Jorge Pombo sigue demostrando que quiere el puesto. Una extraordinaria pretemporada del canterano le ha hecho ganar muchos enteros en esa pelea. Si las lesiones no lo lastran, Toquero puede convertirse en una pieza clave e importante en las segundas partes, como lo fue la temporada pasada. 

Giorgi Papunasvhili “Papu” volverá a deslumbrar a los aficionados zaragozanos con su gran calidad, mientras que el nuevo fichaje Jeison Medina intentará adaptarse al fútbol español y pelear por un puesto en la delantera blanquilla. Así pues, el conjunto blanquillo ha realizado retoques a una plantilla que estuvo cerca del ascenso para amoldarse a un nuevo estilo, para generar nuevas ilusiones.

Deja un comentario