El próximo domingo día 19 de Agosto vuelve el fútbol de plata a “Son Moix”, el RCD Mallorca vuelve al fútbol profesional tras su breve paso por la Segunda División “B”. Ha sido un año lleno de trabajo y esfuerzo de parte del conjunto dirigido por Vicente Moreno lo que les llevó a  quedar líderes del grupo “III”, el cual es considerado uno de los grupos más complicados.

Curiosamente el rival que enfrentaron en los Play-off por el ascenso a la Liga 1|2|3, el Club Deportivo Mirandés, fue el mismo equipo que los vio descender en la temporada 16/17. Los de Vicente Moreno consiguieron aguantar el 3-1 cosechado en el primer enfrentamiento en Son Moix . Gracias a un buen planteamiento defensivo el Mirandés apenas contó con oportunidades y no pudo ni siquiera creer en el milagro. Tras el 0-0 final, el conjunto bermellón consiguió el objetivo. El año en el infierno ha dejado varios nombres propios, jugadores que han sido clave en el ascenso del equipo mallorquín: Manolo Reina, Lago Junior, Abdón Prats, Sastre, Xisco Campos y Salva Sevilla.

El RCD Mallorca empezó su pretemporada el pasado día 10 de Julio en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El conjunto balear encara esta nueva e ilusionante temporada con una multitud de caras nuevas. Dani Rodríguez (Albacete), Sergio Buenacasa (Barakaldo), Juan Diego Molina “Stoichkov” (Real Balompédica Linense), Russo (Ontiyent), Moyita (Écija), Pablo Valcarce (C.D. Numancia), Leandro Montagud (Villanovense), Carlos Castro (Sporting de Gijón) y Pervis Estupiñán (Watford). La dirección deportiva del Mallorca ha decido moverse y reforzarse en el mercado que le ofrecía la categoría de bronce del fútbol español, en una apuesta no tan arriesgada como parece ya que hay jugadores totalmente capacitados y que están listos para dar el salto. Otros hombres como Valcarce, Pervis y Dani Rodríguez ya conocen la categoría e intentarán aplicar esos conocimientos en pro de Vicente Moreno.

El día 22 de julio el equipo rojillo afrontó su primer enfrentamiento en Son Bibiloni ante el CE Felanitx con victoria 5-0. Tres días después, el 25 de julio, fue el Constància quien recibió al Mallorca en el Nou Camp d´Inca con el resultado de 0-9 favorable a los mallorquines. El 29 de julio, el conjunto bermellón se enfrentó al UD Poblense, en el Municipal de Sa Pobla, con otra victoria esta vez por 1-2. Más adelante los de Vicente Moreno fueron invitados al famoso triangular de la Línea de la Concepción junto a la Real Balompédica Linense y al Cádiz. El torneo veraniego se saldó con una victoria (0-2) y una derrota (2-1) respectivamente. El día 8 de agosto, en el que fue su penúltimo amistoso de preparación, empató a 0 frente a un Málaga CF que será rival este año. Finalmente el pasado fin de semana el RCD Mallorca finiquitó su pretemporada tras imponerse 3-2 al Alcorcón ante su público en la edición número 43 del “Trofeu Ciutat de Palma”. Asimismo, el técnico bermellón valoró positivamente la pretemporada declarando que tiene un plantel espectacular y que da gusto trabajar con ellos.

El RCD Mallorca se encuentra ante la oportunidad de asentarse en un categoría que, desde luego, nunca debió abandonar. Una plantilla ambiciosa con ganas de demostrar y trabajar día a día para conseguir el objetivo prioritario: la salvación. El histórico Mallorca quiere emprender el camino a la Primera División y lo está haciendo paso a paso y con los pies en el suelo, siendo consciente que el ingrediente principal de esa vuelta es el trabajo.

Deja un comentario