El origen del derecho a soñar del CF Reus

30 de Mayo de 2016. El CF Reus logra el ascenso a la división de plata del fútbol español por primera vez en su historia, tras vencer con contundencia al Racing de Santander en el Camp Nou Municipal de Reus. Ese día todo cambió para los rojinegros, que dejaron de deambular entre la Segunda División “B” y la Tercera para embarcarse en un reto mayúsculo para el que han demostrado estar preparados.

Tras conseguir la salvación en su temporada debutante con Natxo González al frente del banquillo reusense y la pasada campaña a las órdenes de Aritz López Garai, el conjunto catalán ha tenido que afrontar una profunda reestructuración a nivel deportivo para afrontar el próximo curso en la Liga 1|2|3. Con la marcha del técnico vasco, Xavier Bartolo ha sido el elegido para dirigir a los rojinegros en su tercera temporada en la Segunda División del fútbol español. Así las cosas, el técnico catalán ha visto recompensado su trabajo y dedicación al Reus tras cuatro temporadas ejerciendo de segundo entrenador.

El club catalán ha reestructurado profundamente su plantilla. Respecto a los cambios en la plantilla, hasta ocho fichajes ha realizado el club reusense para ilusionar a una afición entusiasmada con los catalanes. Pol Freixanet, Mario Órtiz, Alejandro Catena, Ángel Bastos, Miguel Linares, Borja Herrera, Shaq Moore y Mikel Vilanueva son los nuevos futbolistas que se enfundarán la elástica rojinegra para intentar dar la sorpresa en la categoría, sin olvidar el objetivo de la permanencia.

Por contra, se han marchado casi una decena de jugadores entre los que destacan Máyor, Pichu Atienza o Miramón, que han sido fundamentales para conseguir la salvación en la Liga 1|2|3.

Con todo ello, el Reus ha ilusionado a su afición gracias a una pretemporada de la que ha salido invicto (tres victorias y un empate), hasta el punto de ganarse el derecho a soñar con algo más que la permanencia. Especialmente bien se ha mostrado Miguel Linares, que ha conseguido anotar tres goles en cuatro partidos. El veterano ariete procedente del Real Oviedo ha demostrado estar capacitado para ser la referencia rojinegra en ataque.

Por otro lado, y a juzgar por lo visto en estos amistosos de preparación, el 4-3-3 parece ser el esquema con el que se siente más comodo el técnico catalán. Además, Xavier Bartolo ha demostrado ser partidario de un juego de toque con unas transiciones de defensa a ataque de lo más veloces.

El debut contra Las Palmas, la primera prueba de fuego

Sin embargo, el conjunto de Xavier Bartolo tendrá su primera prueba de fuego “real” el próximo domingo 19 de agosto, día en el que se enfrentarán a un serio candidato por el ascenso como Las Palmas y se medirá el verdadero nivel de la plantilla conformada por la dirección deportiva del CF Reus. Arranca la tercera temporada consecutiva en la Liga 1|2|3 para los rojinegros, y en ella se quieren consolidar en una de las divisiones más competitivas del mundo.

Deja un comentario