La Jornada 1 de la Liga 1|2|3 2018-19 en datos de Vintage Stats

La batalla en Twitter en la Liga 1|2|3

La temporada está a punto de comenzar y los clubes han cuidado todos los detalles durante el período veraniego, incluidas sus redes sociales. En este sentido, Twitter es una de aquellas redes sociales de mayor repercusión para los clubes de fútbol y los de la categoría de plata no iban a ser menos.

Desde la cuenta Vintage Stats han recopilado los datos sobre Interacciones en Twitter, sumando RT + FAV de cada una de las cuentas oficiales de los clubes para confeccionar una clasificación de lo más curiosa. En ella, Real Oviedo y Real Zaragoza ocupan los puestos de ascenso directo, rozando las 100.000 interacciones. En zona de playoff se sitúan el Cádiz CF, UD Las Palmas, Córdoba CF y Málaga CF, al que siguen de cerca el Deportivo de la Coruña y el CD Tenerife.

Por su parte, el CF Reus es el colista siendo el único que no alcanza las 10.000 interacciones. CD Lugo, CD Numancia y Nàstic le acompañarían en el descenso en esta hipotética clasificación social, mientras que la UD Almería escaparía de la quema tal y como hizo en la última jornada de la pasada temporada en el Anxo Carro.

Fondo Stats

Primer goleador de la Liga 1|2|3 últimas temporadas

También nos permite la imprescindible cuenta de Twitter especializada en datos conocer a los primeros goleadores de las últimas temporadas en la Liga 1|2|3. Cuatro de los últimos diez se mantienen actualmente en la categoría. Son Eugeni, que estrenó el contador goleador la pasada temporada enrolado en el Lorca FC; Dani Pacheco, que lo hizo hace dos con el Getafe CF Nino, con Osasuna hace cuatro y Dongou, con el filial blaugrana hace seis.

Fondo Stats

El primer envite de cada equipo en las últimas temporadas

Un paso más allá, Dioni, responsable de la cuenta, nos ofrece un listado con el resultado del primer partido de liga de cada uno de los integrantes de la categoría en sus últimas diez temporadas en ella.

Fondo Stats

El más destacado de ellos es el Deportivo de la Coruña, que acumula nueve temporadas consecutivas sin caer derrotado en su primer encuentro en Segunda División y siete sin encajar gol en dicho estreno.

Fondo Stats

Histórico de enfrentamientos directos entre equipos de la Liga 1|2|3

Por último, desde Vintage Stats nos ofrecen un histórico de enfrentamientos directos entre equipos de la categoría muy completo y que deja muchas curiosidades que os dejamos a continuación para que podáis descubrirlas vosotros mismos. ¿Cuál os llama más la atención? Os leemos en Twitter con #FondoStatsJ1

Nosotros os dejamos dos curiosidades. La primera es que en las dos únicas ocasiones en que Nàstic y Tenerife se enfrentaron en la primera jornada en Segunda, uno de ellos ascendió. En ambas ganó el Tenerife en el Heliodoro, pero en 2006 ascendió el Nàstic y en 2009 lo hizo el Tenerife. La segunda, que el Alcorcón – Sporting es el único encuentro que se repite en la primera jornada respecto a la misma primera jornada de la pasada temporada, algo que no ocurría desde la temporada 99-00 (Compostela – Recreativo).

Fondo Stats

Deja un comentario