Crónica Jornada 1

Estreno de la temporada 18-19 en la Liga 1|2|3 y estreno de las crónicas Fondo Segunda con la Crónica Jornada 1. Lo más destacado y las notas de cada encuentro de la mano de los mejores redactores especializados en la categoría de plata del fútbol español.

CÁDIZ CF 1-0 UD ALMERÍA (por Juan Antonio Burgos)

Álex Fernández abre la lata de la Liga 1|2|3  en esta nueva temporada, dándole los primeros tres puntos al Cádiz en un partido de menos a más de los amarillos ante un Almería que aguantó gran parte del encuentro pero se desinfló en un insistente tramo final del equipo cadista.

Crónica Jornada 1

ALBACETE 1-1 DEPORTIVO (por Juan Antonio Burgos)

Albacete y Deportivo firman las tablas en un encuentro marcado por la polémica final en el empate de los manchegos. Domingos Duarte adelantó a los visitantes y Rei Manaj logró el empate tras polémico penalti cometido por David Simón.

Crónica Jornada 1

ELCHE 0-0 GRANADA (por SegundaPlanet)

Empate sin goles entre Elche y Granada en el regreso de la escuadra ilicitana a la división de plata. Igualado choque en el que destacó la actuación de la dupla Fede Vico-Vadillo y la solidez defensiva del equipo local.

LUGO 1-2 MÁLAGA (por Andrés Rayo)

El Málaga remontó en la recta final y se llevó los tres puntos en un encuentro en el que el Lugo mereció más. Los de Javi López leyeron bien el choque pero no consiguieron cerrar el resultado. Por su parte, los de Muñiz apenas tuvieron fluidez y los goles llegaron vía centro lateral. Duro castigo para el cuadro gallego.

ALCORCÓN 1-1 SPORTING (por Ernesto Pérez)

El Sporting de Gijón rescata un punto en el último suspiro ante un Alcorcón que no supo aprovechar el golazo de Álvaro Peña. El conjunto de Cristóbal Parralo mostró un estilo de juego definido, pero Sousa se sacó de la chistera una obra de arte.

CÓRDOBA 3-3 NUMANCIA (por David Foz)

Espectáculo y Nuevo Arcángel continúan yendo de la mano tras las emociones vividas en el término final de la pasada campaña. El equipo de Sandoval logró “in extremis” un punto de mucho valor tras un ejercicio de esfuerzo y pundonor. El Numancia se mostró eficaz en el área de Stefanovic pero concedió mucho atrás y la labor de Oyarzun o Yaw Yeboah se quedó minimizada. Reparto de puntos y a por lo siguiente.

REAL OVIEDO 1-1 EXTREMADURA (por Andrés Rayo)

El Extremadura empató en los instantes finales frente a un Real Oviedo que ofreció más. Los de Anquela perdonaron ocasiones claras y bajaron el ritmo en la segunda mitad. Por su parte, el cuadro extremeño aguantó el 1-0 y esperó su oportunidad. Sería Álex Barrera desde el saque de esquina el artífice del primer punto de los de Almendralejo en su vuelta a la élite.

MALLORCA 1-0 OSASUNA (por Adrián Cebrián)

El conjunto bermellón se impone en su vuelta a Segunda dejando muy buena imagen ante los suyos. En la segunda parte Osasuna mejoró su juego pero no logró poner en excesivos apuros a un bien plantado Mallorca. Gran partido de Lago Junior volviendo loca una y otra vez a la zaga navarra.

ZARAGOZA 2-1 RAYO MAJADAHONDA (por Ernesto Pérez)

La Romareda lleva en volandas al Real Zaragoza a su primera victoria de la temporada. El conjunto blanquillo fue superior en muchos tramos del partido, sobre todo en la primera parte donde Pombo y Ros pusieron los goles. El Rayo Majadahonda recortó distancias al final del partido, alterando la calma de la hinchada aragonesa, con un tanto de Toni Martínez.

LAS PALMAS 2-0 CF REUS (por SegundaPlanet)

La UD Las Palmas debuta con victoria ante el CF Reus en la primera jornada de Liga. El ariete Rubén Castro marcó los dos tantos para dejar los tres puntos en Gran Canaria.

NÀSTIC – TENERIFE (por SegundaPlanet)

El Tenerife logra sacar del Nou Estadi un punto en el descuento. Anotó a los diez minutos Fali para los tarraconenses y Aveldaño fue el encargado de poner las tablas en el marcador.

EL ONCE IDEAL DE LA JORNADA 1 POR VIVESEGUNDA

Os presentamos a continuación el 11 Ideal de la Jornada 1 de Vive Segunda, dispuesto en un 4-3-3 en el que Manu García, del Extremadura UD, ocupa la portería. La defensa de cuatro la forman Fran Gámez del Mallorca y Juankar del Málaga en los costados, con Domingos Duarte del Depor y David García de la UD Las Palmas como centrales. Trivote con Richard Boateng del Real Oviedo, Álex Fernández del Cádiz CF y James Igbekeme del Real Zaragoza que escoltan a Alain Oyarzun del Numancia, Hicham del Málaga CF y Rubén Castro de la UD Las Palmas que forman en punta. Destacamos como entrenador del equipo ideal de la Jornada 1 a Vicente Moreno, del Real Mallorca.

El banquillo estaría formado por los siguientes jugadores: Dani Jiménez (AD Alcorcón), Neyder Lozano (Elche CF), Yaw Yeboah (CD Numancia), Aleix Febas (Albacete), Javi Ros (Real Zaragoza), Sousa (Sporting), Abdón Prats (Mallorca), Mario Barco (Cádiz CF) y Fali (Nàstic).

Además, David Foz destaca a jugadores como N’Diaye, que con su gol dio la victoria al Málaga CF; Jovanovic, que logró anotar para el Córdoba CF; Juan Pérez y su debut en la portería de Osasuna; Álvaro Peña, con su auténtico golazo ante el Sporting; el debut de Diego Caballo en el lateral zurdo del Depor; Salva Sevilla y su lección de clase en Son Moix; Jorge Pombo, en plena forma para el Real Zaragoza; y Naranjo, que revolucionó con su entrada al campo al Tenerife.

Crónica Jornada 1

Deja un comentario