Recuperar la ilusión en Granada

Año nuevo, vida nueva en Granada. El conjunto nazarí ha completado una gran pretemporada y con sus refuerzos de calidad es uno de los principales candidatos al ascenso

La temporada pasada en la ciudad nazarí no fue nada fácil. Desde el primer día el conjunto andaluz era el candidato número uno para el ascenso, un objetivo que no sólo no se consiguió si no que no entró ni en puestos de promoción. Tras esta decepcionante temporada la afición del Granada CF busca un equipo que les dé las alegrías que no tuvieron para eso.

Para lograr este objetivo del equipo sólo se mantienen siete jugadores. Víctor Díaz, Montoro, Adrián Ramos, Alex Martínez, Rui Silva, Antonio Puertas y Germán Sánchez son los jugadores que continúan respecto a la temporada pasada. Jugadores importantes como Pierre Kunde, Darwin Machís no estarán en esta temporada, para ello la dirección deportiva del Granada ha buscado en el mercado jugadores de perfiles distintos para tener una mayor amplitud de plantilla.

Recuperar la ilusión en Granada

Fede Vico, Álvaro Vadillo, Nico Aguirre, Rodri Ríos, Fernando San Emeterio son unos de los jugadores que tendrá a disposición su nuevo entrenador Diego Martínez. Un entrenador vigués que viene de no clasificar al Osasuna para puestos de playoff a pesar de su juego, los conjuntos de Diego Martínez se caracterizan por un juego de posesión basado en la pelota. Una idea que siempre es atractiva pero conociendo la categoría puede no ser efectiva.

 

La pretemporada ha sido bastante positiva con un balance de tres victorias, tres empates y una derrota. Victoria en los tres primeros partidos de la pretemporada granadina, la primera llegó ante el Marbella por 1-0 con gol de Juancho. La segunda victoria llegó en un partido a puerta cerrada ante el Real Jaén por 2-0 con goles de Joselu y Adrián Ramos. Una semana más tarde llegaría la tercera y última victoria por 2-0 ante el Extremadura con goles de Antonio Puertas y Raúl Baena. Dos empates por 0-0 ante Getafe y Elche precederían a la derrota por 3-2 ante el Cartagena y la pretemporada se cerraría en el Nuevo Los Cármenes en el Trofeo Ciudad de Granada ante el Málaga que resultaría victorioso en los penaltis tras un partido de 0-0.

Recuperar la ilusión en Granada

Diego Martínez comienza a dar con la tecla del club tras una pretemporada altamente satisfactoria ya que ha recibido tan sólo tres goles en los siete partidos disputados y recordemos que estos tres goles llegaron en un mismo partido ante el Cartagena por lo que en seis de siete partidos el conjunto nazarí dejó la portería a cero.

El Granada se estrena en la Liga 1/2/3 ante el Elche en el Martínez Valero este sábado a las 19:00. Un once que no presentará muchas diferencias al que se enfrentó al Málaga en pretemporada: Ruí Silva; Víctor Díaz, Germán, Pablo, Alex Martínez; Raul Baena, Nico Aguirre; Antonio Puertas, Álvaro Vadillo, Fede Vico; Rodri Ríos o Adrián Ramos.

Deja un comentario