La irrupción de Manu Vallejo, tan intensa que acaba en premio

Manu Vallejo ha encandilado a toda la afición gaditana este verano. Su gran papel en pretemporada, siendo el máximo artillero con cinco goles, generó un importante debate sobre qué papel debe ostentar el canterano en este nuevo Cádiz. Muchos se negaban a asumir que Vallejo acabara en el filial. Con goles, desborde y potencia, el de Chiclana de la Frontera se ha ganado con creces un hueco en el plantel de Cervera.

El técnico siempre ha tenido buenas palabras con el que ya debutó la temporada pasada ante el Rayo Vallecano. A lo largo del verano, Cervera ha sido cuestionado en numerosas ocasiones, aunque nunca ha dejado claro qué futuro le depararía al futbolista. “Es un chaval que tiene buen entorno y está aprovechando las oportunidades, vamos a ver qué es lo que viene, cuánto puede jugar, si puede ser importante…”. Siempre con frases ambiguas sin dejar clara su postura. No obstante, el director deportivo fue más contundente: “Se le renovó viendo lo que nos podía dar, la idea es que jugadores del B den el paso al primer equipo. Estamos muy contentos con ellos y con respecto a Manu no tenemos expectativas de que salga, la idea es que siga como uno más en la plantilla. Esa es la intención de Cervera y mía”.

Manu Vallejo no se arrugó ante el Almería

Con todo ello y un nivel espectacular en pretemporada, el andaluz afrontaba la primera jornada de la Liga 1|2|3 sin haber resuelto su situación. Se hablaba de una posible renovación y subida al primer equipo, pero Manu Vallejo llegaba al choque ante el Almería sin nada hecho. Su respuesta, cuajar un gran partido. El técnico Cervera lo alineó en el once inicial ubicado en el costado izquierdo. En consecuencia, el canterano buscó la pelota y protagonismo desde el primer minuto. Desborde, buenas arrancadas por fuera y por dentro, incisivo en busca de Mario Barco con centros al área, ganó la línea de fondo en varias ocasiones…

Jugó hasta el minuto 71 y no se arrugó. Se trata de un futbolista que puede ocupar todas las posiciones de ataque, por lo que a la potencia, velocidad y descaro que tiene hay que sumarle la polivalencia. Además, también trabaja en tareas defensivas para ayudar a su equipo. Esas señas de identidad le avalaban ya en el filial, donde hizo cosas importantes como un ascenso y campeón del grupo X. La afición coreó su nombre ante el Almería, muestra de las ganas que tienen de verlo en el Ramón de Carranza esta campaña.

Pese a ello, Cervera volvió a dejar la puerta abierta y no aclaró el futuro del chaval tras la victoria ante el cuadro almeriense. “El hecho de que me convence es que está jugando. Luego esto es muy largo y si se incorpora gente no sé si se quedará”. Las declaraciones apuntaban a que no estaba tan claro su futuro como ha dado a entender el director deportivo en alguna ocasión.

La renovación que disipa todas las dudas

No obstante, el club ha decidido no esperar más y ha ofrecido una formidable noticia a sus aficionados. Este miércoles, la entidad gaditana ha anunciado la renovación de Manu Vallejo hasta 2022. El Cádiz ha aclarado que formará parte de la primera plantilla las próximas cuatro temporadas, aunque en esta ostentará la ficha de ‘B’ al ser menor de 23 años.

En definitiva, la renovación de Manu Vallejo hasta 2022 disipa todo tipo de dudas sobre su futuro. El nacido en Chiclana cumplirá su sueño de seguir creciendo en el club de su vida. No solo es un futbolista para ayudar, sino que sus condiciones y el rendimiento ofrecido apuntan a que puede aportar desde ya como titular en ese costado izquierdo. La más que posible marcha de Álvaro García supone la necesidad de encontrar un nuevo ídolo en el Ramón de Carranza. Fruto de ello, Manu Vallejo peleará por encandilar a la afición gaditana.

Deja un comentario