Un debut nunca es fácil, y menos, en el fútbol profesional. Mermado por las bajas debido al limite salarial, algunas importantes como Chuli, se presentaba el equipo de Juan Sabas en el Tartiere con ganas de hacerlo bien y demostrar que están en esta liga por algo.

Con mucha preocupación llegaba el equipo de Almendralejo a Oviedo, sabiendo que conquistar la plaza asturiana seria una tarea muy difícil. Con el debut de jugadores como Djaló, Rennella, Borja Granero o Pomares, el equipo extremeño le quito el balón al Oviedo y basándose en una solidez defensiva muy férrea consiguieron que, mediante un corner, Alex Barrera consiguiera el empate.

Una de las claves de esa defensa tan férrea fue su guardameta, Manu García. Uno de los héroes del ascenso del año pasado se hizo fuerte bajo los palos y tan solo Toché pudo batir al de Pedrera.

En ataque el equipo blaugrana estuvo mas tímido, sin apenas crear peligro durante los primeros 45 minutos, por lo que, fieles a su idea de juego, el Extremadura se dedicó a resistir los ataques del Oviedo y sólo mediante contras esporádicas conseguía meter miedo al equipo de Anquela.

Durante la segunda mitad el equipo debutante se puso el mono de trabajo, y a través del juego de toque y contragolpe empezó a atacar la portería de Herrero, puro estilo Juan Sabas. A base de trabajo y fe, el equipo visitante empezó a empujar cada vez más hasta que encontró el premio en Alex Barrera, el cual empujó el balón a la red, marcando el primer gol de la historia de la UD Extremadura en Segunda División.

Marcelo Djaló en lucha con Toché

La afición, ilusionada

Y es que en Almendralejo la ilusión se desborda por cada esquina. Ya son mas de 7.000 abonados es una ciudad de 35.000 habitantes, lo que hace pensar en la magnitud de su afición. Hacía tiempo que en Extremadura no tenían un equipo en el fútbol profesional, por lo que la participación del Extremadura UD ha supuesto una revolución en el fútbol extremeño, lo que ha hecho que los niños se vuelvan a emocionar con el conjunto azulgrana.

La siguiente jornada el Extremadura recibirá en el Francisco de la Hera al Deportivo, un rival de Primera, lo que hará que en la comunidad extremeña se vuelva a respirar fútbol de categoría superior.

Deja un comentario