La crónica de la Jornada 2 de La Liga 1|2|3 en clave Estadística, en Fondo Stats

Como cada jornada, Vintage Stats desgrana los datos más interesantes en claves estadística y en esta sección los recogemos y analizamos para una lectura reposada. Relájense y disfruten gracias a Dioni y su fantástica base de datos.

Sólo dos equipos logran el pleno

Únicamente el Málaga CF y el RCD Mallorca han logrado sumar los 6 puntos en las dos primeras jornadas. Cabe destacar que desde la temporada 12/13 habían sido 13 lo equipos capaces de lograrlo de los que 8 lograron ascender (62%). El Málaga además no lo lograba desde su ultima temporada en la categoría de plata, y es que lo ha hecho en las 4 temporadas en que ha estado en Segunda bajo su denominación actual.

Los Reyes del empate

Este fin de semana, el CD Numancia y el CD Tenerife empataron, al igual que el Sabadell en Segunda B. Curiosamente, los 3 son los que más empates suman desde la temporada 14/15 (65).

Récords positivos, negativos y una racha truncada

  • El Alcorcón suma tras su derrota en Málaga 11 partidos sin ganar en Andalucía (4 empates y 7 derrotas) y no ha marcado ningún gol en las 6 ultimas.
  • El Córdoba CF recibe por primera vez en su historia 7 goles en las dos primeras jornadas en cualquier categoría hasta Segunda B). En el siglo XXI sólo el Tenerife (15/16), Mallorca (13/14) y Barcelona B (12/13) lo superan con 8 goles encajados. El Nàstic lo iguala en la 2005-06, curiosamente la de su ascenso a Primera.
  • Por su parte el Real Oviedo logra por primera vez desde su retorno a Segunda anotar 4 (o más) goles a domicilio. La última vez que lo había hecho en Segunda fue en la temporada 87-88 en Granada y con idéntico resultado (2-4).
  • Finalmente, y tras 11 partidos, se rompió la racha positiva de José Mari, ya que el Cádiz en ese tiempo con él sobre el campo no había encajado goles y lo hizo en Los Pajaritos.

Deja un comentario