La seguridad del CF Reus, seña de identidad de un equipo con estilo definido

El CF Reus ya ha comenzado su tercera temporada consecutiva en la Liga 1|2|3 y lo hace siguiendo las pautas que lo han traído hasta aquí: la tranquilidad, la seguridad defensiva y el buen trato de balón como características de su juego. Aunque todavía es demasiado pronto para vaticinar por dónde andará cada uno de los equipos de la categoría de plata a final de temporada, el Reus quiere seguir la estela de los últimos años en el fútbol profesional, donde consiguió el 14º y el 11º puesto manteniéndose lejos del descenso durante todo el transcurso de la Liga.

Tras la marcha de López Garai al Numancia llegó Xavi Bartolo, un técnico de la casa. Desde Natxo González, el equipo rojinegro ha mantenido la competitividad como seña de identidad, pero no por eso es el juego del Reus defensivo, aunque a simple vista los números así lo parecen indicar. El año pasado vimos como el equipo no se arrugaba en ningún escenario y jugaba con mucho criterio practicando un muy buen fútbol. Al fenomenal Gus Ledes y Juan Domínguez se les une Mario Ortiz, un jugador con el que el equipo busca redundar en su juego de calidad y toque de balón. Aunque se han producido 2 bajas sensibles en la parcela defensiva como Miramón y Pichu Atienza, el club se ha repuesto con fichajes que pueden ser muy interesantes como Mikel Villanueva o Catena, que ha destacado con el Marbella. El año pasado, los “ganxets” fueron uno de los equipos menos goleados de la categoría, y aunque no fueron particularmente goleadores, se busca con Linares, un delantero contrastado, mejorar este aspecto.

El Reus tiene claro cuál debe ser el camino del éxito como ya han demostrado años atrás equipos como Huesca, Leganés y Girona entre otros. Lejos de realizar grandes inversiones, se apuesta por la continuidad de una idea futbolística sin gastar más de lo que el club es capaz de asumir. Sin tener prisas ni ansiedad por cotas mayores, el buen hacer de los rojinegros buscará mantenerse un año más. El equipo ha logrado granjearse una fama de equipo competitivo y muy difícil de batir y capaz de sorprender como visitante a cualquier equipo. Ya con el balón de por medio en esta temporada, sólo el tiempo dirá de lo que es capaz este Reus de Xavi Bartolo. Sea cual sea su lucha final, de algo podemos estar seguros con los rojinegros: será un equipo compacto y reconocible, y esto en Segunda División ya es decir mucho.

Deja un comentario