Crónica Jornada 3

La Crónica Jornada 3 viene cargada de encuentros llenos de emoción. Se inició con la primera derrota del Mallorca en la competición ante un Alcorcón que sigue transmitiendo buenas sensaciones de la mano de Parralo.

En la jornada del sábado el Lugo remontó dos goles al Numancia en una segunda parte espectacular. Zaragoza y Las Palmas brindaron un gran espectáculo digno de la liga más competitiva del mundo y el Reus dio una lección de profesionalidad y personalidad al vencer en Elche. El Oviedo empató en el descuento ante el Cádiz en Carranza y el Tenerife hizo lo propio en casa ante un Deportivo que también se había adelantado en el descuento.

Además, el domingo se abrió con un histórica victoria del Rayo Majadahonda, la primera del club en la categoría de plata. Schiappacasse es el autor de un gol para la posteridad. El Sporting logró una convincente victoria en casa ante el Extremadura y se coloca en ascenso directo, mientras el Albacete superó al Córdoba de forma convincente. El domingo finalizó con victoria del Granada sobre un Osasuna que se enfrenta a su primera mini crisis.

Para el lunes quedó un vibrante derbi andaluz entre Almería y Málaga que se saldó con victoria por la mínima para los Malaguistas con un gol extraordinario de una de las sensaciones de este inicio de temporada, Jack Harper.

AD ALCORCÓN 1-0 RCD MALLORCA (POR ANDRÉS RAYO)

El Alcorcón se alzó con la victoria gracias al gol de Pereira en la primera mitad tras una gran combinación de los cuatro futbolistas del ataque alfarero. Los de Cristóbal Parralo leyeron bien y supieron mantener la ventaja ante un impotente Mallorca, sin frescura y con un doble pivote desaparecido. Justo primer triunfo del conjunto madrileño.

CD LUGO 3-2 CD NUMANCIA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro frenético en el Anxo Carro en el que el Numancia tomó ventaja de 2 goles en los últimos minutos de la primera mitad por mediación de Oyarzun y Atienza.

En la segunda mitad el Lugo tocó arrebato, Iriome y Campillo lideraron a los lucenses y los tres cambios culminaron la remontada con gol de Aburjania en el descuento. Locura en Lugo y 3 puntos para los locales.

ELCHE CF 0-2 CF REUS (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Lección de profesionalidad y de personalidad del CF Reus. Pese a los problemas vividos en el vestuario durante la semana y con varios compañeros sin poder desempeñar su trabajo, los de Bartolo hicieron lo que mejor saben: competir.

Su seguridad defensiva noqueó al Elche, que no encontró por dónde meter mano a los rojinegros. Fran Carbia y Carbonell, ambos a pase de Borja Herrera dieron el triunfo al equipo catalán en el Martínez Valero.

REAL ZARAGOZA 1-1 UD LAS PALMAS (POR ÁLVARO MATEO)

Empate en La Romareda en un partido en el que el Real Zaragoza mereció más. Un inicio de partido contundente del Real Zaragoza hizo que el equipo blanquillo llevará las ocasiones, mientras que Raúl Fernández se mantenía muy seguro bajo palos.Un Pombo espectacular llevo la batuta de los blanquillos, hasta que en un rechace, Álvaro Vázquez se estrenaba con la zamarra Zaragocista y ponía el 1-0 en el marcador.

A partir de la segunda mitad los de Manolo Jiménez se sacudieron ese peligro local y empezaron a dominar. Con ello Tana creció, y tras una falta, Rafa Mir se estrenaba como goleador de los canarios. Los últimos 10 minutos el Zaragoza intento con más corazón que calidad el gol, sin el premio de conseguirlo.

CÁDIZ CF 1-1 REAL OVIEDO (POR JUAN ANTONIO BURGOS)

El Cádiz deja escapar dos puntos en un aciago ultimo minuto de partido tras un disputado partido entre ambos equipos. Los goles los puso Álex Fernández, uno de penalti para su equipo y otro en propia puerta.

CD TENERIFE 2-2 DEPORTIVO (POR TIQUITAQUERO)

Locura en el Heliodoro para cerrar el sábado. Se adelantó el Deportivo mediante un discutido penalti que anotó Quique y empató Bryan Acosta con un auténtico golazo.

En los últimos minutos, Borja Valle adelantaba a los visitantes en el descuento pero Jorge Sáenz neutralizaba la ventaja herculina en el 94 y llevaba las tablas definitivas al marcador.

NÀSTIC 0-1 RAYO MAJADAHONDA (POR ANDRÉS CEBRIÁN)

Victoria histórica para el Rayo Majadahonda por 0 a 1 contra el Nàstic en el Nou Estadi. El equipo majariego fue justo merecedor de la victoria ante un Nàstic inoperante.

La primera mitad destacó por un gran ritmo y las ocasiones de gol, generalmente de los madrileños. Bajó bastante el nivel de juego en la segunda mitad, pero daba más sensación de peligro el Rayo. Tras la expulsión de un desafortunado Cadamuro, una gran internada de Aitor García puso en bandeja el gol a Schiappacase. Pese a que el Nstic lo intentó más con corazón que con fútbol, el luminoso ya no se movería.

SPORTING 2-0 EXTREMADURA UD (POR ANDRÉS RAYO)

El Sporting venció ante un Extremadura rocoso que aguantó el empate hasta la expulsión de Djaló. Los locales dieron un paso adelante en la segunda mitad y obtuvieron el merecido premio. Los de Almendralejo estuvieron muy espesos en ataque, sin ideas y con poca sensación de peligro.

ALBACETE BALOMPIÉ 3-0 CÓRDOBA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Albacete confirmó sus buenas sensaciones en su regreso al Belmonte dando buena cuenta de un Córdoba que estuvo lejos de ser un equipo competitivo, cualidad indispensable en la categoría de plata.

Con dos tantos desde los 11 metros, convertidos por Eugeni y Zozulya y un tanto entre ellos de Caro los de Luis Miguel Ramis cerraron un partido que confirma que los manchegos están en la línea adecuada.

GRANADA CF 2-0 OSASUNA

El Granada cerró la jornada del domingo con una convincente victoria ante un aspirante como Osasuna.

Se adelantaron los nazaríes con un tanto de Adrián Ramos y cerraron el encuentro con un gol desde el punto de penalti de Álvaro Vadillo ante un Osasuna incapaz de poner en apuros al Granada.

UD ALMERÍA 0-1 MÁLAGA (POR JUAN ANTONIO BURGOS)

El Málaga controló, sin avasallar, la primera mitad y con ello y una jugada espectacular de Jack Harper le bastó para adelantarse.

En la segunda mitad el Almería persiguió el empate y sacó a toda su artillería para ello. Estuvo cerca de conseguirlo, y es que en el descuento dispuso de una clarísima oportunidad que Munir desbarató para llevar la victoria hasta la Costa del Sol.

11 IDEAL JORNADA 3 POR DAVID FOZ (VIVE SEGUNDA)

Deja un comentario