Crónica Jornada 4 Liga 1|2|3

Analizamos en la Crónica Jornada 4 de la Liga 1|2|3 lo que ha dado de sí cada uno de los partidos en una jornada en la que el campeonato de plata se convertía en protagonista. En el panorama nacional la Liga Santander paraba por las convocatorias internacionales por lo que la Segunda se convertía en la Primera por un fin de semana.

UD LAS PALMAS 4-0 NÀSTIC (POR ERNESTO PÉREZ)

Las Palmas se da un festín a costa de un Nàstic que mostró muy poco, y que además se quedó con uno menos a la media hora de partido. Plantilla increíble la formada por el equipo canario que culmina en el hombre gol de esta Liga 123: Rubén Castro. El delantero vive una segunda juventud, hoy a vuelto a marcar dos goles.

REAL MALLORCA 1-0 CÁDIZ CF

El RCD Mallorca vuelve a vencer en Son Moix. Esta vez, su víctima ha sido el Cádiz, uno de los equipos más rocosos de la categoría y que se encuentra con la derrota por primera vez en esta liga. A pesar de la increíble igualdad de la primera mitad, el conjunto balear se impuso en la segunda parte para batir, por medio de Álex López, a un inmejorable Cifuentes a escasos instantes del final.

OSASUNA 3-1 UD ALMERÍA (POR JUAN ANTONIO BURGOS)

Se enfrentaba Osasuna a una primera cita comprometida en la que necesitaba sumar la victoria de forma casi obligada y lo logró de la mano de un Rubén García que se exhibió en El Sadar.

El Almería volvió a dejar muestras de ser un buen equipo al que aún faltan automatismos y, especialmente, gol, para aspirar a sumar de tres en tres.

REAL OVIEDO 0-4 REAL ZARAGOZA (POR ERNESTO PÉREZ)

El Real Zaragoza vence,convence y asusta. El conjunto maño asalta el Tartiere endosándole un póker a un Real Oviedo que falló en ambas áreas. Los de Idiákez pusieron fútbol, ocasiones, intensidad y entrega mientras que el conjunto carbayón intentaba pararlos. La medular zaragocista volvió a brilla de la mano de unos incombustibles Ros e Igbekeme.

MALAGA CF 1-0 CD TENERIFE (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Pleno para un Málaga que logró adelantarse una vez más y mantener su ventaja hasta el final para sumar su cuarta victoria. Pleno y todas por la mínima, para sumar 12 puntos con gol de Blanco Leschuk.

El Tenerife, una vez más, pago una mala primera parte y tuvo ocasiones para empatar en la segunda mitad, especialmente con un remate al palo de Suso, pero recibió su primera derrota de la temporada.

CF REUS 1-2 ALBACETE BALOMPIÉ (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Albacete Balompié sumó su segunda victoria consecutiva al lograr vencer por la mínima en Reus. Se adelantaron los visitantes con dos goles de Bela y Caro, que también repitió por segunda jornada consecutiva, pero el conjunto rojinegro jamás se rindió y en la segunda mitad logró recortar distancias con un gol de Enri.

Hasta el final, intentó el empate sin éxito. Así, el conjunto catalán se mantiene con 4 puntos en la zona media baja de la tabla mientras el Albacete se va hasta los 8 puntos, confirmando las buenas sensaciones mostradas en el arranque de la temporada con puntos.

CD NUMANCIA 1-0 ELCHE CF (POR ÁLVARO MATEO)

El Numancia se impuso en Los Pajaritos al Elche en un partido en el que la ventaja del equipo soriano, desde que marcó el gol, no tuvo peligro en ningún momento. Por el lado del equipo de Lopez Garai un solitario gol de penalti le da el premio de los 3 puntos a los de casa, mientras que los de Pacheta se van de vacío en un partido en el que no demostraron nada de ambición y en el cual si el mismo hubiera quedado 0-0 los dos equipos hubieran salido satisfechos.

EXTREMADURA UD 1-3 GRANADA CF (POR ANDRÉS RAYO)

Duro castigo para un Extremadura que mereció algo más. Especialmente en la segunda mitad, los de Sabas empujaron sin premio. Sin embargo, un doblete de Puertas, más el golazo de Pozo apearon al conjunto de Almendralejo. El Granada estuvo efectivo y contundente atrás.

CÓRDOBA CF 0-0 AD ALCORCÓN (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Córdoba de Sandoval tenía claro que debía mejorar defensivamente y realmente lo hizo para lograr mantener su portería a cero por primera vez en la temporada.

El Alcorcón, que había iniciado con grandes sensaciones la campaña, tampoco vio con malos ojos el reparto de puntos y de esta forma el encuentro finalizó sin goles, de forma monótona. Mayor posesión para los alfareros sin generar apenas peligro al marco blanquiverde.

DEPORTIVO 1-0 SPORTING (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Un encuentro con aroma a Primera División que sin embargo se perdió en la lucha por el dominio del juego y casi se olvidó de las áreas, en las que los guardametas apenas tuvieron trabajo.

El Deportivo desaprovechó un penalti dudoso que Mariño le detuvo a Didier Moreno y el Sporting terminó con diez por expulsión de Cofie, algo que le hizo firmar aún más el empate. Sin embargo, no logró salvarlo y Pablo Marí dio los 3 puntos al Depor en el descuento.

RAYO MAJADAHONDA 1-0 CD LUGO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Rayo Majadahonda dio continuidad a su victoria en Tarragona, no sólo porque volvió a ganar, sino porque mantuvo las mismas virtudes, quizá mejoradas, que mostró hace 8 días.

El Lugo mejoró con la entrada de Lazo, pero sin embargo no le bastó para neutralizar el auténtico golazo que anotó Aitor García para dar la victoria a los majariegos en el Wanda.

EL 11 IDEAL DE LA JORNADA 4 POR VIVESEGUNDA

Deja un comentario