Fondo Stats, la crónica de la Jornada 4 de la Liga 1|2|3 en datos

Tras un pequeño parón obligado, regresa la crónica de la Jornada 4 con los datos más interesantes y curiosos, en su mayoría aportados por Dioni, de Vintage Stats, aunque también por Juanma, de Top Segunda. ¡Empezamos!

EL ANÁLISIS DEL GOL EN LA JORNADA 4, POR TOP SEGUNDA

24 goles se han anotado en la Jornada 4 de la Liga 1|2|3. Sólo 4 de ellos desde fuera del área y únicamente 7 a balón parado. Goles anotados por jugadores de 5 nacionalidades, de las que solo la española consigue más de uno (20). Predominio de goles locales e igualdad total en la parte del cuerpo con la que se consiguieron: 8 con la cabeza, otros tantos con la pierna derecha y los mismos con la izquierda.

Por último, destacar que tan solo un tanto fue anotado en el tiempo de descuento pero ese gol tuvo un gran valor. Lo anotó Pablo Marí y sirvió para otorgar los 3 puntos a su equipo, el Deportivo de la Coruña.

EL GOL, UN BIEN ESCASO EN L LA LIGA 1|2|3 ESTA TEMPORADA

 

Tan solo 94 goles se han marcado en las cuatro primeras jornadas de la temporada. No se marcaban tan pocos desde la temporada 2004-05, en la que fueron 89. De hecho, únicamente 5 equipos han logrado marcar en los 4 encuentros: Málaga, Las Palmas, Deportivo, Albacete y Numancia.

EL PODER DEL INVICTO Y EL DE NO ESTAR POR DETRÁS EN EL MARCADOR

Curiosa la estadística que indica que tan sólo seis equipos se mantienen invictos tras la disputa de cuatro jornadas, pero lo es más aún que sólo 3 no han estado por debajo en el marcador en ningún momento: Deportivo, Zaragoza y Granada. Una muestra más de la igualdad que reina en la categoría más competida del mundo.

CURIOSIDADES DE LA JORNADA POR VINTAGE STATS

“En el siglo XXI 7 equipos han iniciado la temporada con 4 victorias. De los anteriores sólo el Xerez en 2007 no ascendió”


El Málaga es el tercer equipo que logra iniciar dos temporadas seguidas en Segunda con 4 victorias. Los otros dos fueron el Castellón y el Sporting”


“Tercera vez que el Albacete arranca sin perder en sus 4 primeros partidos. La anterior (02/03), ascendió. La primera, descendió″


“El Córdoba no empataba sin goles desde la jornada 30 de la temporada 16/17. 57 partidos con gol de al menos uno de los equipos en sus encuentros”

 

Deja un comentario