La UD Las Palmas, el gran aspirante

La UD Las Palmas ha iniciado la temporada de su regreso a la Segunda División con el único y claro objetivo del ascenso, y desde bien pronto esta dejando las sensaciones que todo aspirante a estar en la zona alta de la tabla a final de temporada quisiera. Hasta el momento, con dos victorias (ante Reus por 2-0 y ante el Nastic por 4-0) y dos empates a un gol ante Albacete y Zaragoza se mantiene el equipo insular en los puestos nobles de la tabla, en la zona de play-off pero siguiendo bien de cerca a Mallorca y Málaga, que ocupan los puestos de ascenso directo a Primera División.

El equipo amarillo esta liderado desde el banquillo por Manolo Jiménez, un técnico con una dilatada experiencia: Sevilla Atlético, Sevilla,  AEK Atenas, Zaragoza, Al-Rayyan y de nuevo al AEK Atenas con el que la pasada temporada consiguió ser campeón de liga en Grecia. El técnico de el Arahal (Sevilla) asume el reto de devolver a la UD Las Palmas a la categoría en la que ha pasado los últimos años, y para ello, contará con una plantilla repleta de jugadores experimentados y de calidad.

Una plantilla confeccionada para el éxito comenzando desde la zaga

En la portería ha comenzado siendo dueño Raúl Fernández, un portero que en el ascenso del Levante de la mano de Juan Ramón López Muñiz fue pieza fundamental. Por el momento el equipo insular ha encajado 2 goles en cuatro partidos. Espera su oportunidad el canario Nauzet Perez. En la defensa cuenta con hombres exprimentados y con amplia participación en Segunda y Primera División: Juan Cala, clave en el ascenso del Getafe a Primera; Mantovani, una institución en las últimas temporadas en el Leganes; Deivid, recién ascendido a Primera con el Valladilid; y el veterano David García, que a sus 36 años continúa en el equipo donde ha desarrollado toda su carrera deportiva. Los laterales con Dani Castellano y el reciente fichaje Alberto de la Bella, Lemos y el canterano Diego Parras en la derecha parecen también mas que bien cubiertos.

Es en la zona media y en la zona de ataque del equipo donde Manolo Jiménez cuenta con jugadores que sin duda en esta categoría están llamados a marcar las diferencias. La experiencia de Momo, la calidad de Tana o Maikel Mesa, el trabajo y el orden de Galarreta y Christian Rivera, la aportación que pueda ofrecer Danny Blum, hasta el momento poco utilizado por el técnico sevillano, y el flamante fichaje de Timor, un futbolista de trabajo y de mucha calidad llamado a ser imprescindible en el esquema amarillo.

Y que decir de los puestos más ofensivos, con un Rubén Castro que en apenas cuatro jornadas ya ha demostrado que en esta categoría es una garantía, con 5 goles lidera la tabla de máximos goleadores. En su última temporada en Segunda División, con el Betis, consiguió anotar 31 goles y repartió 7 asistencias. Unas cifras que sin duda, si es capaz de repetir o acercarse a ellas, darían un alto porcentaje de posibilidades de estar en Primera División a la UD Las Palmas. Y todo esto sin contar con Araujo, que regresa al equipo y que fue pieza fundamental en el último ascenso del equipo canario. La dupla Rubén Castro-Araujo asegura sin duda una cifra alta de goles.

Por el momento ha tenido un buen inicio, en la línea de lo que se espera de plantilla, técnico, objetivo y presupuesto, pero conviene recordar la tremenda igualdad de la categoría y su dificultad, lo que supondrá a buen seguro que tanto la UD Las Palmas, como el resto de aspirantes al ascenso tengan mucho trabajo por delante durante la temporada. Y es que culminar con el objetivo a final de temporada no será ni mucho menos fácil. Eso sí, por el momento la línea del equipo y los resultados van en la dirección correcta.

 

Deja un comentario