Crónica Jornada 5 de la Liga 1|2|3

Llegó la quinta fecha en la categoría de plata del fútbol español. Tras una semana copera, la jornada se estrenaba en sábado y lo hacía ya con relativa sorpresa, y es que el Nàstic lograba la victoria en casa ante Osasuna. Consideramos sorpresa ya que el Nàstic llegaba como colista, con malas sensaciones, y Osasuna parecía haber reaccionado con su victoria en casa frente al Almería.

Continuaba con una victoria contundente del Málaga CF frente al Córdoba CF en el derbi andaluz, y con una también sorprendente victoria del CF Reus a domicilio en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife. Un gol de Planas dio los tres puntos a los rojinegros.

El sábado se completaba con la victoria del Alcorcón sobre el Depor. Tercera visita de los gallegos a Santo Domingo y tercera derrota.

Empate a un gol entre el Elche y el Mallorca en la matinal del domingo que continuaba con una victoria de autoridad del Real Oviedo en Lugo para aperturar la tarde del domingo. La UD Las Palmas venció en casa de un Extremadura que queda abajo en la tabla y el Almería respiró con una merecida victoria ante el Real Zaragoza, que recibió su primera derrota en el Mediterráneo.

Puertas continúa con su excelente estado de forma y el Granada derrotó al Rayo Majadahonda en su feudo. Y para cerrar el domingo, el Numancia rompió el idilio del Sporting con El Molinón.

 

NÀSTIC 1-0 OSASUNA (POR JUAN ANTONIO BURGOS)

Victoria de mérito del Nàstic, al que no se daba como favorito en la previa, ante un Osasuna que continúa decepcionando en este arranque de temporada. Un solitario gol de Manu del Moral fue suficiente para el conjunto local se llevase el gato al agua ante un inoperante Osasuna que fue incapaz de perforar la meta defendida por Isaac Becerra.

CD TENERIFE 0-1 CF REUS (POR CARLOS TRUJILLO)

Comenzó como un avión el Tenerife en un inicio en el que sólo Edgar Badía impidió el gol. Poco a poco se fue adeñuando del partido el Reus hasta que en un córner Alfred Planas hizo el 0-1 final.

MÁLAGA CF 3-0 CÓRDOBA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Alargó el Málaga su excelente estreno hasta las cinco victorias consecutivas con autoridad y suficiencia. El Córdoba fue inofensivo para los malaguistas que vencieron con tantos de Adrián, Hicham y Blanco.

AD ALCORCÓN 1-0 DEPORTIVO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Una AD Alcorcón muy seria hizo valer el gol al filo del descanso de Nono para imponerse a un Deportivo que no dio ni mucho menos su mejor versión en Santo Domingo. Los alfareros quedan en mitad de la tabla igualados a puntos con los herculinos.

ELCHE CF 1-1 REAL MALLORCA (POR DAVID FOZ)

El Elche se queda a las puertas de su primera victoria tras empatar ante el Mallorca en un partido en el que los de Pacheta lo buscaron más. Los visitantes acabaron con 10. Abdón Prats adelantó al Mallorca y fue expulsado una vez que el Elche ya había empatado con gol de Sory Kaba.

CD LUGO 0-2 REAL OVIEDO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Real Oviedo se llevó la victoria del Anxo Carro y pudo incluso hacer más daño a los locales.

El Lugo trato de reaccionar al gol inicial de Joselu Moreno pero llegó el gol de Javi Muñoz para sentenciar y pudo caer alguno más.

EXTREMADURA UD 1-2 UD LAS PALMAS (POR DIEGO TEJERA)

La UD Las Palmas continúa sumando en su camino al objetivo. Lo hizo en el Francisco de la Hera con un nuevo tanto de Rubén Castro, que igualó Gallego. Maikel Mesa anotó para dar la victoria a los canarios y hundir un poco más al Extremadura en este inicio de temporada.

UD ALMERÍA 2-1 REAL ZARAGOZA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Importante y merecida victoria de una UD Almería que tuvo que sufrir para derrotar al Real Zaragoza. Un error grave de Grippo adelantó a los locales, pero los maños empataron rápido por medio de Lasure. La entrada de Chema Núñez cambió el signo del partido y el equipo rojiblanco terminó venciendo con un excelente tanto de Corpas.

GRANADA CF 3-0 RAYO MAJADAHONDA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Victoria con autoridad de un Granada liderado por Puertas, que se encuentra en un momento dulce y firmó un doblete para doblegar al Rayo de Iriondo. Martínez marcó el segundo del encuentro, estrenándose así como goleador con el conjunto nazarí.

SPORTING 1-1 CD NUMANCIA (POR ÁLVARO MATEO)

El Sporting rompió su idilio con su templo. Se adelantaron los asturianos con gol de Babin pero el Numancia respondió con gol de Fran Villalba y lo mantuvo hasta el final.

ALBACETE BALOMPIÉ 1-1 CÁDIZ CF (POR ANDRÉS RAYO)

El Cádiz se llevo in extremis un empate justo por lo mostrado en la segunda mitad. Pese al paso atrás del Albacete tras el gran gol de Zozulya, los de Ramis se defendieron muy bien, en gran parte debido a las enormes actuaciones individuales de los defensores. Reparto de puntos para cerrar la jornada.

11 IDEAL VIVESEGUNDA DE LA JORNADA 5

 

Deja un comentario