Ellos siguen de Copa

Ha sido una semana de Copa del Rey. En ella, los 22 equipos de la Liga 1|2|3 se han enfrentado entre ellos y han brindado un excelente espectáculo que ha dejado a 11 de ellos fuera del sueño. Otros once continúan soñando y uno de ellos, el Real Mallorca, avanza dos escalones al quedar exento de la siguiente ronda.

El sorteo fue benévolo con los bermellón

El sorteo ya se ha celebrado y ha sonreído especialmente al Real Mallorca, que ha quedado exento, ya que en la próxima ronda también se enfrentarán entre ellos los equipos de la misma categoría y los de plata eran impares.

También ha sonreído a aquellos equipos que tendrán la suerte de disputar el partido ante su afición: Elche CF, Rayo Majadahonda, UD Almería, CD Lugo y Real Zaragoza. De ellos, solo el primero y el último repetirán como locales.

Los ilicitanos recibirán a un Córdoba CF que estrenó su casillero de victorias de la temporada en Copa. Los majariegos, que dieron la campanada en Gran Canaria, reciben al Sporting de Gijón. La UD Almería, que eliminó al líder, recibe a un CF Reus que apeó a Osasuna. El CD Lugo sorprendió al Albacete en su feudo y ahora recibirá en el Anxo Carro a una AD Alcorcón que se impuso al Extremadura. Finalmente el Real Zaragoza dio cuenta del Deportivo y repetirá en casa ante un Cádiz CF que eliminó a domicilio al CD Tenerife con un espectacular gol de Manu Vallejo.

Un sueño imposible, pero un sueño al fin y al cabo

Ganar la Copa del Rey, en el actual formato, se antoja quimérico para cualquiera de los equipos que conforman la Liga 1|2|3. Ya les es difícil a los equipos de la máxima categoría discutirles la hegemonía a los grandes del fútbol español.

Sin embargo, soñar es gratis y ver desfilar por sus estadios a esos grandes colosos no es, ni mucho menos, tan descabellado. Así que la próxima será una ronda de ilusión para los supervivientes. Ilusión por ofrecer a sus aficiones emociones fuertes. Y ocasión para los menos habituales de mostrarse a sus técnicos, de encontrar su espacio para demostrar que merecen mayor protagonismo.

Ellos siguen de Copa. Los demás se quedaron en el camino. Los equipos de la Liga 1|2|3 alargan el protagonismo de su fútbol.

Deja un comentario