Joseba Etxeberría, primer técnico destituido en la Liga 1|2|3

No se ha hecho esperar. La locura, como el propio protagonista ha señalado, se ha apoderado del CD Tenerife tras la Jornada 5 de la Liga 1|2|3. Joseba Etxeberría es el primer técnico destituido en la categoría de plata del fútbol español. Tras sólo 5 encuentros, el “gallo” es destituido de su cargo en el club tinerfeño.

Concepción y Serrano desconciertan a todos con una decisión polémica

Una noticia así entra dentro de los parámetros lógicos. También de los tiempos, ya que una destitución tan temprana no debe extrañar ya a nadie en un mundo loco que no entiende de paciencia como es el fútbol.

Más sorprendente resulta por la cadena de sucesos previos a este momento. Joseba Etxeberría renovó tras el final de la pasada temporada por dos campañas. Además, ha protagonizado un verano caracterizado por el compromiso, volcándose de lleno en la confección de la plantilla e implicándose incluso en lo fichajes, llamando personalmente a los jugadores para convencerles de que el proyecto merecía la pena.

“CD Tenerife, radiografía de un inicio decepcionante”

La afición blanquiazul casaba con su técnico, hasta el punto de disculpar los resultados negativos del arranque liguero. En el punto de mira, por encima de Etxeberría, estaba el club. Y lo sigue estando. El nivel organizativo y el funcionamiento del club a todos los niveles generan desconfianza en los aficionados y que el técnico cuente con mayor apoyo que las altas esferas podría haber sido una de las causas a sumar a la decisión final de Concepción y Serrano de cesar precipitadamente a Etxeberría.

Oltra, el sustituto

En todo caso, el Tenerife parecía tener claro que la era de Joseba en el banquillo estaba llegando a su fin y de hecho, ya sondeaba técnicos. Y el elegido es el inquilino del banquillo en su último ascenso a la élite: José Luis Oltra. El técnico cuenta con el cariño de la afición tinerfeñista, algo que a buen seguro ha pesado en la decisión final.

La decisión está tomada. La suerte de Oltra será la del Tenerife. Una nueva etapa en la isla, un reto más por delante en su carrera.

Deja un comentario