Edgar Badía y Tomeu Nadal, guardianes de Champions

Ya ha regresado el fútbol de quilates a nivel europeo. Ha comenzado la Champions League. En la Liga 1|2|3 disfrutamos la fortuna de contar con futbolistas de gran nivel que nos permiten realizar símiles como el que establecemos a continuación.

Edgar Badía, un cerrojo que desespera a los rivales

Con las debidas precauciones, claro está, pero el pasado fin de semana la categoría de plata contó con dos protagonistas de excepción en una posición concreta: la portería. Se trata de Badía y Nadal. Efectivamente, se trata de Edgar Badía, del CF Reus, que levantó una muralla infranqueable para los futbolistas del CD Tenerife. Los blanquiazules terminaron desesperados con la actuación de un guardameta que cumple su tercera temporada consecutiva en la categoría de plata con el club rojinegro. Y su progresión es imparable.

Escucha a Edgar Badía en el estreno de nuestro Podcast ‘Camino al Cielo’

Cada temporada parece que su nivel no puede ser más elevado, pero consigue aumentarlo. Un guardameta al que se suele minusvalorar por su estatura pero que demuestra con sus actuaciones cada semana que posee cualidades suficientes para aspirar a disfrutar de protagonismo en la Liga Santander. Un cerrojo para su portería y un seguro para su equipo.

Tomeu Nadal, seguridad al servicio del Albacete

Y también nos referimos a Tomeu Nadal. Pocos confiaban en que pudiese ofrecer el nivel adecuado en el fútbol profesional, pero el Albacete Balompié sí lo hizo y ha respondido con creces a dicha confianza.

Un guardameta de estatura, que por apariencia podría asemejar dificultades en los desplazamientos que pudiesen mermar su rendimiento, pero que lejos de ello convierte posibles debilidades en fortalezas para representar las virtudes de los grandes porteros. Su exhibición ante el Cádiz CF alcanzó su culmen con una triple parada en una jugada a balón parado que comenzó con uno de los magistrales lanzamientos de Aketxe y finalizó abortando los dos rechaces que produjeron sus detenciones.

Fue esa jugada ejemplo de todas aquellas habilidades que posee un Tomeu Nadal de quien ya nadie duda en el fútbol español. Un auténtico guardián.

Exponentes de los guardianes de Champions de la Liga 1|2|3

Tomeu y Edgar son además el exponente de una posición que en el campeonato goza de una salud admirable. Guardametas como René Román, Dani Jiménez, Alberto Cifuentes, Dani Giménez, José Juan, Manu García, Rui Silva, Raúl Fernández, Juan Carlos (2), Reina, Munir, Isaac Becerra, Carlos Abad, Alfonso Herrero, Basilio, Rubén, Mariño, Dani Hernández y Cristian Álvarez. Guardianes de Champions.

Deja un comentario