El Real Oviedo de Anquela es siempre uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por los puestos más codiciados de La Liga 1|2|3. Aquellos que otorgan el ascenso, o al menos, los que dan la posibilidad de luchar por él. Esta temporada en concreto, el conjunto carbayón ha llegado pisando más fuerte que nunca, firmando su mejor arranque desde su vuelta al fútbol profesional gracias en parte al liderazgo de un Saúl Berjón que no conoce límites.

El jugador ovetense lleva tiempo siendo uno de los nombres propios de la categoría de plata del fútbol español, no es nada nuevo que esté deslumbrando allá donde va. Con una pequeña etapa en la SD Eibar en La Liga Santander y un gran recorrido por la Segunda División de la mano de Las Palmas, FC Barcelona B, Alcorcón, Real Murcia y su actual equipo, el Real Oviedo, conoce como la palma de su mano el fútbol español. Es por ello que su edad no es un impedimento para rendir al más alto nivel, si no que el atacante está viviendo una segunda juventud.

Saúl Berjón y diez más

El conjunto asturiano ha dejado grandes actuaciones y grandes sensaciones teniendo en cuenta que tan sólo se han disputado cinco jornadas ligueras. Y algunos de los hombres más destacados de lo poco que llevamos de campeonato militan en sus filas, como son Yoel Bárcenas o Ramón Folch. Pero sin duda, el gran héroe de este gran inicio de campaña es Saúl Berjón.

 

No hizo falta esperar ni a la Jornada 2 para que se convirtiera en uno de los soldados más destacados en el campo de batalla que supone La Liga 1|2|3. El Extremadura UD tuvo que visitar el Carlos Tartiere en el pistoletazo inicial del curso, y fue la primera víctima de las genialidades del delantero. Potencia y velocidad, gran precisión y olfato de gol son sus armas más destacadas. Ese partido, que finalizó con empate a uno (el gol de los locales llegó a pase de Saúl Berjón), mostró la seriedad que presenta este año el Oviedo y las primeras diabluras del carbayón.

Leer más | El Real Oviedo que se viene

En el segundo partido, disputado frente al Córdoba y con gran protagonismo también del delantero panameño Bárcenas, Saúl Berjón anotó los dos únicos goles que hay en su casillero por el momento. Posteriormente, un empate logrado en el último suspiro en Cádiz pero sobre todo, una durísima derrota en su propio feudo frente al Zaragoza, hizo que perdieran algunos puestos en la tabla clasificatoria.

Pero el resurgir del Ave Fénix llegó en el Anxo Carro. El Real Oviedo logró un 0-2 que sirvió para frenar la racha ascendente del CD Lugo y para volver a poner en boca de todos a Saúl Berjón. No anotó ningún gol, pero fue sin duda uno de los hombres del partido. Las redes sociales se inundaron de palabras de admiración hacia el ovetense, quedando claro que si Saúl está en el terreno de juego, se puede luchar por todo. Oviedo tiene motivos para ilusionarse: afición enganchada, técnico con mucha fiabilidad, plantilla muy completa y sobre todo, una estrella que brilla sobre las demás en el gran firmamento de La Liga 1|2|3.

Deja un comentario