San Edgar Badía I

Una temporada más, y va a por la quinta desde su llegada al club, el portero catalán Edgar Badía sigue deleitando a la afición del CF Reus y a los aficionados a la Liga 1|2|3 con sus actuaciones. El meta reusense ha iniciado la temporada como acabó la pasada, ofreciendo espectáculos en todos los campos de la categoría de plata.

Tal es así, que en la pasada jornada ante el CD Tenerife, el ex canterano del RCD Espanyol salvó a su equipo de una derrota probable. Sus increíbles intervenciones, tanto en la primera mitad como en la segunda, le valieron a su equipo para marcharse de la isla tinerfeña con tres puntos más en el bolsillo.

Edgar Badía

Edgar en un amistoso esta pretemporada (CF Reus)

En su tercera temporada en la segunda categoría española, el meta catalán Edgar Badía sigue haciendo y coleccionando méritos para acreditarse como uno de los mejores arqueros de la Liga123. El guardameta rojinegro ha ayudado, con espectaculares actuaciones, a su equipo durante estas primeras cinco jornadas. Hasta el momento, Zaragoza y, sobre todo, el Tenerife han visto en él un muro infranqueable al que era imposible derribar.

Elogiado y querido entre su público

Si bien es cierto que en otras aficiones no es tan valorado y se le suele menospreciar, en la afición rojinegra ha encontrado Badía su apoyo incondicional. Desde su llegada al Estadi Municipal han sido aproximadamente unos 180 partidos los que sus aficionados han podido disfrutar de él.

Salvador, Santo, Superman… muchos son los apodos que puede recibir el catalán por parte de su afición, pues hasta en 75 partidos ha dejado la meta a cero desde su llegada. En su ser, se podría decir, que se ha instalado un espíritu salvador y todopoderoso que permite a su equipo sumar puntos. Porqué sí, los porteros también otorgan puntos, y Edgar es un claro ejemplo de ello.

Su último recital, en el Heliodoro Rodríguez López. El meta de 26 años se hizo enorme, poniendo el candado en la portería y siendo la figura del CF Reus. Llegaba a todo, en todo momento estaba correcto. Cuando su defensa fallaba, él era el encargado de aparecer y solucionarlo. Una actuación que, sin duda, le ha valido al catalán para coronarse como el mejor guardameta de la quinta jornada, aunque en disputa con su colega Tomeu Nadal, del Albacete Balompié.

Un difícil pasado donde nadie le regaló nada

Fue un camino duro hasta llegar a la élite, pues nadie le puso las cosas fáciles. Con su objetivo de llegar al primer equipo del Espanyol, Badía inició una prometedora carrera en el fútbol. Tras su debut en el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Córdoba CF, a Badía se le acabaron las oportunidades en el primer equipo y no se le dio continuidad en el filial.

Una continuidad que buscó un año más tarde en el filial del Granada CF, donde tampoco disputó minutos y donde solo disputó un encuentro.

Fruto de eso, el destino cruzó al CF Reus y a Edgar Badía. Bendito destino, pensarán ahora en la entidad catalana. Tras conseguir el ascenso hace tres años con Badía consolidado entre los tres palos, la primera temporada en el fútbol profesional fue mágica para el catalán. Tal fue así, que tras 42 jornadas casi logra el Zamora de la Liga 1|2|3. En su segunda temporada, nuevamente unos registros espectaculares ayudan a su equipo a lograr la permanencia.

Edgar Badía

Con una brutal tranquilidad, unos increíbles reflejos y un gran juego de pies, Badía es uno de los mejores arqueros de la Liga123 (Diari de Tarragona)

Pero lo que está haciendo este arranque de temporada es bestial, increíble. Tal es así, que en tres de los cinco encuentros disputados hasta la fecha, Edgar Badía mantuvo la puerta a cero. Zaragoza, Elche y Tenerife siguen lamentándose de la brava actuación del catalán en cada choque.

Es evidente que Edgar Badía, junto a muchos otros, se ha convertido en uno de los mejores arqueros de la competición. Ahora, el meta catalán deberá seguir centrado en su equipo, sin renunciar a nada y con un objetivo muy claro. Lograr la permanencia.

Deja un comentario