Crónica Jornada 6 Liga 1|2|3

La Jornada 6 de la Liga 1|2|3 llega con muchos aspectos a analizar y lo hacemos en la Crónica Jornada 6. En el partido que abría la jornada, Osasuna reaccionó venciendo al Sporting, que acumula tres encuentros sin ganar. Le siguieron dos victorias a domicilio muy importantes. El Extremadura logró su primera victoria en el Wanda Metropolitano con un tremendo espectáculo de Enric Gallego, que firmó un hat-trick.

Mientras, el Lugo venció en La Romareda protagonizando la sorpresa de la jornada. Salvaba así su técnico, Javi López, su primer match ball al frente de los lucenses. Cerraba el sábado un empate in extremis del Córdoba con gol de Aguado ante un Tenerife con uno menos.

El Albacete confirmaba sensaciones en Mallorca aprovechando la expulsión de Raillo. El Elche sacaba un punto de su visita a un Oviedo que carbura mejor a domicilio.

El domingo a las 18:00 horas se disputaron tres encuentros. El Málaga caía por primera vez en Gran Canaria, el derbi de Tarragona se saldaba con empate y el Almería continúa mejorando y venció en Los Pajaritos en una lección de oficio. En el último encuentro, el Alcorcón venció en Carranza confirmando sus grandes sensaciones ante un Cádiz estancado.

Cerró la jornada la victoria del Deportivo ante el Granada con doblete de Quique González para decidir el choque.

OSASUNA 1-0 SPORTING (POR DANIEL GONZÁLEZ)

Osasuna venció al Sporting de Gijón en un encuentro muy igualado en El Sadar y consiguió tres puntos vitales para retomar el vuelo tras un inicio dubitativo en el campeonato liguero. Un golazo de Rubén García de falta hizo justicia en la segunda mitad y decantó la balanza a favor de los de Arrasate. Victoria del equipo local ante un Sporting cuyo rendimiento empieza a ser cuestionado por su afición debido a la irregularidad mostrada por los asturianos en este inicio de la Liga 1|2|3. Mucho trabajo por delante tiene el “Pipo” Baraja para estar a la altura de la exigencia rojiblanca.

RAYO MAJADAHONDA 1-4 EXTREMADURA UD (POR JUANMA SÁNCHEZ)

El Extremadura estrena su casillero de victorias tras pasar por encima de un pobre Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano. Durante los primeros 45 minutos, los visitantes fueron dueños y señores del encuentro, anotando por medio de Enric Gallego y Chuli los dos primeros tantos. En la segunda mitad, Enric Gallego volvió a ver portería a costa de un conjunto majariego que vio el fruto de su pequeña reacción mediante el gol de penalti de Iza. No obstante, la expulsión de Óscar Valentín por parte de los locales y el tercer tanto de Enric Gallego sentenciaron el partido y enviaron los tres puntos a Almendralejo.

REAL ZARAGOZA 0-2 CD LUGO (POR ERNESTO PÉREZ)

Sin duda, una de las sorpresas de la jornada se vivió en La Romareda, donde el CD Lugo logró llevarse una victoria de mérito, dejando helado el templo zaragocista. Carlos Pita anotó un auténtico golazo en la primera mitad desde el centro del campo, y Dongou sentenciaría en la segunda mitad el partido para los intereses albivermellos. El Real Zaragoza fue incapaz de inquietar y perforar la meta de Juan Carlos.

CÓRDOBA CF 1-1 CD TENERIFE (POR CARLOS TRUJILLO)

Reparto de puntos que no deja contento a nadie en El Arcángel. Inclinó el campo el Córdoba en la segunda mitad gracias a la expulsión de Luis Pérez, y solo Dani evitó que los de Sandoval empataran antes. Finalmente, un golazo de Aguado puso las tablas en la vuelta de Oltra al banquillo tinerfeño.

REAL MALLORCA 1-3 ALBACETE BALOMPIÉ (POR ANDRÉS RAYO)

El Albacete ofreció de nuevo su cara más contundente y efectiva y provocó la primera derrota del Mallorca en su estadio. Sin ser un gran partido de los de Ramis, aprovecharon la expulsión de Raíllo para romper el encuentro. Los locales ofrecieron una gran versión y apretaron hasta el final, pese a que faltó una mayor aportación de los delanteros.

REAL OVIEDO 1-1 ELCHE CF (POR JUAN LASHERAS)

El Real Oviedo sufrió para conseguir y sigue sin conseguir la primera victoria en el Carlos Tartiere. La primera parte fue para los carbayones con un gran dominio de la posesión pero sería el Elche el que se adelantase en el marcador con un gol de Manu Sánchez a la salida de un córner, empataría Joselu a mediados de la primera parte tras un error garrafal de José Juan.

La segunda parte fue un monólogo de los ilicitanos con Sory Kaba como estilete. El conjunto de Anquela terminó sacando un punto de un partido que se le puso muy complicado pero que resulta pobre tras los malos resultados en casa. Por su parte, el Elche sigue sin conocer la victoria en esta temporada de la Liga 1|2|3 aunque dejando sensaciones positivas.

CD NUMANCIA 0-2 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido tremendamente serio de la UD Almería, que dominó la primera media hora y se adelanto de falta de Juan Carlos cuando más sufría cerca del descanso.

El Numancia lo intento metiendo jugadores de ataque pero el Almería apenas sufrió y cuando lo hizo René se mostró como el gran guardameta que es. Chema sentenciaría en una contra en la que Corpas estuvo extraordinario al rechace de Juan Carlos a disparo de Álvaro.

CF REUS 1-1 NÀSTIC (POR JUAN LASHERAS)

Reparto de puntos en el derbi catalán. Un partido que comenzó dominando el equipo local con grandes intervenciones de Isaac Becerra pero sería el Nástic quién golpearía primero con gol de Raúl Albentosa en un centro lateral. A partir de ese momento sería el conjunto tarraconense el que dominaría la primera parte. En la segunda parte se repetiría la tónica de la primera pero con recompensa para los de Reus, una gran jugada de Alfred Planas acabaría con un remate de Linares al fondo de las mallas. A partir de ese momento reinó la intensidad y la poca presencia en ambas áreas. El Reus se mantiene en la parte media de la tabla mientras que el Nástic, con este empate, sale del descenso.

UD LAS PALMAS 1-0 MÁLAGA CF (POR ERNESTO PÉREZ)

La UD Las Palmas acaba con la racha del único equipo que contaba sus partidos por victorias en la categoría. Con un solitario gol de Rafa Mir, la UD da un golpe encima de la mesa y mantiene plaza en ascenso directo, justo detrás precisamente del Málaga CF, que pese a la derrota, continúa liderando la Liga 1|2|3.

CÁDIZ CF 0-2 AD ALCORCÓN (POR ANDRÉS RAYO)

El Alcorcón se hizo con tres puntos de oro en un difícil feudo como el del Cádiz. Los gaditanos apretaron en la segunda mitad con más empuje que ideas y ni siquiera consiguieron recortar distancias. Los de Parralo, bien organizados y con gran solidez.

DEPORTIVO 2-1 GRANADA CF (POR DAVID FOZ)

Victoria del Deportivo para cerrar la jornada 6 en un encuentro en el que el conjunto herculino dio un golpe encima de la mesa ante el Granada, que llegaba invicto a tierras gallegas.

Un doblete de Quique González y un encuentro muy serio en líneas generales del Depor doblegaron a un Granada que vendió cara su derrota hasta el final.

EL 11 IDEAL DE LA JORNADA 6 POR VIVESEGUNDA

EL MVP, POR RAÚL ROJÁN PARA VIVESEGUNDA

Deja un comentario