Enric Gallego conquista el Wanda, cual Rey Metropolitano

No había sido ni mucho menos el comienzo soñado por el Extremadura UD en la categoría de plata de la Liga 1|2|3. Cinco primeras jornadas sin conocer la victoria, eliminación copera y pesimismo por los resultados. No siempre por el juego, y es que el conjunto capitaneado por Juan Sabas ha estado lejos de asemejarse a un equipo deshauciado, al contrario. Las muestras y señales que emitía eran de un equipo vivo que en cualquier momento conseguiría su primera victoria y con ello optaría a enderezar el rumbo. Y eligió el mejor escenario para conseguirlo. Fue en el Wanda Metropolitano, estadio en el que el Rayo Majadahonda está disputando sus encuentros hasta que adecúe su estadio a lo que una categoría como ésta requiere.

Y lo hizo con un Enric Gallego sublime. El veterano futbolista de Martorell firmó un hat-trick con el que primero encaminó la victoria de su equipo y después la certificó, sellándola con el cuarto tanto de su equipo. Una exhibición en la que comenzó rematando un córner de forma implacable lejos del alcance del guardameta, prosiguió demostrando capacidad de conducción, regate y definición, colando el esférico entre las piernas del último defensor y culminó con una muestra de clase al superar con una delicada vaselina la salida del guardameta contrario.

El punta recaló en Extremadura en el mercado invernal de la pasada temporada, procedente del Cornellá. Desde su llegada, el Francisco de la Hera ha disfrutado de su fútbol, ha gozado con sus goles. En 20 encuentros, 11 tantos, convirtiéndose en uno de los mayores artífices del éxito del retorno del fútbol extremeño a la LFP. Muchas esperanzas puestas en él por una afición que le idolatra, y no le falta razón. Su actuación en el Wanda le eleva a portada y leyenda. Le convierte en el Rey Metropolitano.

 

Deja un comentario