‘Invictus’

De la igualdad de la categoría de plata del fútbol español ya pocos dudan. Semana tras semana, jornada a jornada y temporada tras temporada se encargan de certificarlo los 22 equipos que conforman una competición apasionante. Compadecemos a aquellos que se la pierden porque si la descubriesen jamás podrían dejar de disfrutarla. Los que lo hacen, lamentan el tiempo perdido.

Tan sólo se llevan disputadas 6 jornadas y ya únicamente dos equipos resisten sin haber caído derrotados. Son la UD Las Palmas y el Albacete Balompié. Ningún otro ha resistido a la vorágine. El mérito que constituye la proeza es difícilmente descriptible. Son los ‘Invictus’ de Plata.

Una temporada más, igualdad incomparable

Es cierto que es pronto para sacar conclusiones, pero los números ya arrojan detalles significativos. Si sólo hay dos equipos invictos, hay también dos que no han empatado, Rayo Majadahonda y el líder Málaga CF. Y tres que no han logrado aún ganar, a la cola de la tabla: Córdoba, Elche y Tenerife.

A los últimos los arrastra a la cola, pero nada es insalvable. A dos de ellos les supone estar a un punto de la salvación y al otro únicamente a dos.

Las distancias son cortas en la tabla, tanto como lo son en el terreno de juego. Cada partido se decide por detalles y el sufrimiento está asegurado en todos los estadios. La igualdad máxima y la emoción elevada.

Una categoría para disfrutar. Ocupar la butaca y emocionarse. Esto es la Liga 1|2|3. Esto es fútbol en estado puro.

Deja un comentario