La crónica en datos de la Jornada 6 de la Liga 1|2|3

Como cada jornada, analizamos en Fondo Stats los datos más relevantes que deja tras de sí la disputa de la Jornada 6, en este caso. De la mano de Dioni, de Vintage Stats, los resumimos ya, a continuación.

Minutos ganando, empatando o perdiendo

Una clasificación curiosa, que puede arrojar muchas conclusiones. Nos detenemos en las que nos acerca Dioni, que es reveladora. Entre las jornada 3 y 6, sólamente Albacete Balompié y AD Alcorcón no han ido por debajo en el marcador ni un sólo minuto, lo que supone cuatro jornadas consecutivas. Ambos, además, se mantienen como únicos equipos invictos de la categoría de plata. Por su parte, el Córdoba CF es el único que no ha estado por delante en el marcador ni un sólo minuto en sus últimos cuatro encuentros, aunque también le ocurrió en uno más para un total de cinco.

Los promedios de edad de la jornada 6

Otro dato curioso es el de comprobar los promedios de edad de los onces iniciales de cada equipo en la jornada recién finalizada. En un extremo, aquellos con un menor promedios son el Málaga CF, Rayo Majadahonda, CD Tenerife y CF Reus. Curiosamente, ninguno de ellos logró la victoria en la jornada. En el opuesto, la UD Las Palmas, AD Alcorcón, RCD Mallorca y Elche CF, de los que sólo el conjunto bermellón cayó derrotado.

Además, nos detenemos en un dato más acerca de los onces iniciales de los equipos de la Liga 1|2|3. Y es que 9 de los 22 equipos de la categoría de plata han alineado un once diferente en cada una de las seis jornadas disputadas hasta la fecha: Extremadura UD, Osasuna, Cádiz CF, CD Lugo, CD Tenerife, Rayo Majadahonda, Málaga CF, Córdoba CF y UD Las Palmas. Un número elevado, sin duda, a estas alturas.

Tabla de posiciones de la Liga 1|2|3

Repasamos igualmente la tabla con las posiciones que ha ocupado cada equipo en cada jornada disputada hasta la fecha. De ella, se desprenden aquellos equipos que hasta la fecha más jornadas han ocupados puestos de ascenso directo o promoción. El Málaga CF y la UD Las Palmas hacen pleno, con las seis jornadas. Les sigue el RCD Mallorca, con 5, y detrás estaría el Albacete Balompié con 4, las mismas que el Real Zaragoza. Tres jornadas ha ocupado alguna de dichas posiciones el Granada CF.

Históricos en posibles apuros

Nos detenemos ahora en dos equipos que suman en las seis primeras jornadas tantas victorias, como empates, como derrotas: 2. Son el Real Sporting y el Real Zaragoza. Pero si analizamos precedentes, nos encontramos con una curiosidad. Y es que para el Sporting, estos datos son pesimistas: en las siete temporadas en las que consiguió el ascenso a Primera, a estas alturas había sumado al menos 3 victorias. Sin embargo, para el Real Zaragoza parece menos dramático. Y es que en las últimas tres temporadas que logró el ascenso a Primera, en ninguna de ellas superaba las dos victorias tras seis jornadas.

Deja un comentario