El Alcorcón, uno de los equipos revelación del campeonato 

El AD Alcorcón está siendo uno de los equipos revelación del momento. Contando, prácticamente, con los mismos jugadores que la temporada pasada, el paso de Julio Velázquez a Cristóbal Parralo ha sido un salto positivo. El tiempo ha dado la razón a los aficionados alfareros que criticaban duramente al antiguo entrenador del equipo del sur de Madrid, ya que con el mismo equipo que la temporada pasada están permitiéndose el lujo de pensar en objetivos mayores que la salvación.

Alcorcón

Uno de los jugadores clave es Dani Jiménez. El portero que ha estado en el banquillo durante las dos pasadas temporadas, ha encontrado su sitio en el once titular esta temporada, aunque no sin trabajo ya que la dirección deportiva del Alcorcón pensó en Raúl Lizoain para sustituir a Casto. A base de trabajo Dani Jiménez ha sido elegido como el mejor jugador del equipo alfarero en el mes de septiembre, una distinción votada por la afición. Esto demuestra una gran sintonía del guardameta con la afición que valora todo el esfuerzo realizado en estas campañas anteriores.

Un Alcorcón construido desde la defensa

La defensa es la línea que menos ha tocado Cristóbal Parralo. El Alcorcón es conocido por su solidez defensiva y las pocas ocasiones que concede a los rivales. Este es uno de los puntos que el entrenador ha decidido no tocar demasiado, ya que salta a la vista que cumple con creces. El incombustible Laure demostró en la temporada pasada y quiere seguir demostrando en la presente que todavía no ha dicho su última palabra en el fútbol.

Leer más | Parralo impone su sello en un Alcorcón al alza

La medular es la zona en la que más ha evolucionado en el juego del Alcorcón. El innegociable trivote de Julio Velázquez la temporada pasada con Toribio, Dorca y Errasti pasó a mejor vida. Toribio y Dorca siguen controlando el juego desde el centro del campo pero ahí es donde entran tres jugadores que están siendo diferenciales en esta temporada: Nono, Sangalli y Álvaro Peña. Éste último rota con Juan Muñoz dependiendo del sistema que Parralo elija. Cambia el sistema, cambia el estilo y cambia la intensidad. Con tres jugadores en línea de tres cuartos el Alcorcón de Parralo busca más el juego combinativo y las llegadas de segunda línea.

El juego de ataque, el toque diferencial de Parralo

Arriba Jonathan Pereira sustituye a Álvaro Giménez en la punta de ataque. En estos partidos ha quedado demostrado que un jugador como Pereira necesita un acompañante en ataque. Por esta razón Álvaro Peña ha ido perdiendo protagonismo en detrimento de Juan Muñoz. Curioso es el caso del delantero formado en el Sevilla, que tenía detalles de “delantero estrella” en las categorías inferiores del conjunto hispalense, pero que en su paso por el Real Zaragoza y la UD Almería dejó mucho que desear. El delantero utrerano ha llegado al Alcorcón con ganas de demostrar que sigue siendo aquel delantero que despuntaba, con la tarea de olvidar sus últimos años y lo está haciendo. Con dos goles ante el Cádiz y su gol en Copa del Rey ante el Extremadura, es el máximo goleador del Alcorcón.

Parralo ha cambiado la imagen de este club que tiene recursos y alternativas para adaptarse a cualquier situación de juego. Un equipo siempre incómodo pero que este año es uno de los equipos a los que da gusto ver y, quién sabe, si sigue en esta línea, si puede soñar con aspiraciones superiores a las de la salvación.

Deja un comentario