Reyes del Tablero

Estadísticas. No son simples números ni mero relleno. Muchas veces los datos ofrecen mucho más. Y de su análisis, se desprenden importantes conclusiones. Catena y Ledes lideran el ranking de pases de la Liga 1|2|3. Sí, ambos del CF Reus. Y sí, de toda la categoría de plata. Son los Reyes del Tablero.

Un dato que no es casualidad

Y es que Alejandro Catena suma 377 pases. Su compañero Gus Ledes, 360. Lejos, Domingos Duarte (339), Rafa (338) y Salva Sevilla (337) completan el Top 5 de esta particular estadística.

Aunque el CF Reus no es líder en la estadística de pases, Catena y Ledes son el claro exponente de un cambio de tendencia en el juego de su equipo. Los rojinegros sostienen una versión evolucionada del Reus de López Garai hacia el fútbol de toque de la mano de Xavi Bartolo. Y los números lo certifican.

El CF Reus, el mérito hecho club representado como equipo 

El mérito del CF Reus reside en constituir un club modesto que alcanzó el fútbol profesional. Aunque ese club ya demostraba su profesionalidad mucho antes de alcanzar la categoría de plata. Con sus medios, el club rojinegro se ha consolidado en tan solo dos temporadas. Un periodo en el que han sentado las bases de la competitividad desde el minuto 1, adaptándose perfectamente a las características de la competición.

Con Natxo González primero y López Garai después, el Reus se convirtió en un equipo fiable, rocoso, fuerte defensivamente, que aprovechaba su seguridad atrás y rentabilizaba al máximo sus ocasiones. Ahora con Bartolo, el equipo da un paso adelante, tratando de cuidar el balón, de practicar un fútbol de toque, asociativo y combinativo, a través del cual sufrir aún menos.

Un CF Reus evolucionado, mejorado. Son los Reyes del Tablero.

Deja un comentario