Crónica Jornada 7 Liga 1|2|3

La competición avanza. No espera a nadie, el ritmo es frenético. Así alcanzamos la séptima jornada y como siempre, os traemos su crónica. Y las notas de los jugadores asignadas por nuestros redactores. Esto es la Crónica Jornada 7 de la Liga 1|2|3.

ALBACETE BALOMPIÉ 2-2 REAL ZARAGOZA (POR ERNESTO PÉREZ)

El Albacete y el Zaragoza firman tablas en un encuentro que define perfectamente lo que es la Liga 1|2|3. El conjunto local brilló en la primera parte, pudiendo sentenciar el partido, mientras que los leones le dieron la vuelta en la segunda.

CD LUGO 1-1 REAL MALLORCA (POR ANDRÉS RAYO)

Tablas en el Anxo Carro en un partido igualado. Se adelantaron los gallegos gracias a un tanto de Pita, contrarrestado antes del descanso por Fran Gámez. Los bermellones fueron de menos a más pero terminaron defendiendo el empate en su propio área. El cambio de esquema limitó el ataque del equipo mallorquín, al que le faltó pólvora e ideas arriba.

GRANADA CF 4-2 CÓRDOBA CF (POR JUANMA SÁNCHEZ)

El Granada CF se ha exhibido ante su afición en el Nuevo Los Cármenes ante un Córdoba que continuará ocupando la última posición de La Liga 1|2|3. Los primeros cuarenta y cinco minutos sirvieron a los locales para marcar el rumbo del partido: las diabluras de Fede Vico, Puertas, Vadillo y Ramos propiciaron un 2-0 antes del descanso a través de goles de F. Vico y Vadillo. En la segunda parte, el Córdoba recortó distancias hasta en dos ocasiones, primero por medio de Aythami y luego de Bambock, pero los de Diego Martínez no se achantaron y a través de Montoro y Rodri sentenciaron el partido.

SPORTING 1-0 UD LAS PALMAS (POR JUAN LASHERAS)

Choque de trenes en el Molinón Enrique Castro “Quini”. La UD Las Palmas comenzó dominando el partido pero el Sporting se adelantaría por medio de Álvaro Jiménez y a partir de ahí el conjunto de Rubén Baraja dominó el encuentro hasta el final. Pudo ampliar las distancias desde el punto de penalti pero Raúl Fernández detuvo la pena máxima a Carmona. Llegó la primera derrota del conjunto de Manolo Jiménez que sale de puestos de ascenso directo, por su parte el Sporting entra en puestos de playoff.

CD TENERIFE 1-0 CÁDIZ CF

Duelo de necesitados en la isla. Partido poco vistoso en el que el Tenerife dominó y mejoró su versión respecto al partido de Córdoba en la primera mitad. En una bonita jugada por banda derecha, Nano empujaba el balón a las redes para hacer el primero y único gol del partido. En la segunda parte, se invertirían las tornas y fue el Cádiz el que llevó el peso del partido. Pese a ello, el dominio fue estéril, y si bien no cesó el equipo de Cervera en intentarlo, lo cierto es que no llegó a poner en demasiados apuros la meta de Dani Hernández. Finalmente, una victoria que saca al Tenerife de los puestos de descenso, y alarga la crisis del equipo andaluz.

AD ALCORCÓN 2-0 REAL OVIEDO (POR ANDRÉS RAYO)

El Alcorcón sigue en estado de gracia y se impuso por dos goles a un impotente Oviedo. Los de Anquela fueron superiores a partir del tanto de Juan Muñoz, pero la falta de ideas arriba le privó de llegar con peligro a la portería de un excelso Dani Jiménez. Gran solidez de la zaga alfarera durante todo el choque.

MÁLAGA CF 1-0 RAYO MAJADAHONDA (POR JOSE MIGUEL CAPEL)

El Málaga retomó la senda del triunfo ante su público. Lo hizo con un gol de Jack Harper, ante un Rayo que se desinfla. Lo intentaron los majariegos en la segunda mitad, sin acierto. Con más corazón que cabeza. Afianza así el equipo de Muñiz el liderato.

UD ALMERÍA 2-0 CF REUS (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

La UD Almería confirmó su excelente momento de forma, juego y resultados con una convincente victoria. El CF Reus se vio superado en todo momento y de no ser por Edgar Badía pudo llevarse un resultado aún más abultado. De la Hoz y Álvaro Giménez, este último de penalti, pusieron los goles.

OSASUNA 0-0 CD NUMANCIA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Empate sin goles en un encuentro en el que Rubén cometió un penalti y enmendó su error deteniendo el lanzamiento del mismo. Justo reparto de puntos en un encuentro en el que quizá Osasuna buscó más el gol, y sin embargo el Numancia dispuso de las mejores ocasiones.

EXTREMADURA UD 2-2 ELCHE CF (POR ANDRÉS RAYO)

El Extremadura pecó de inexperto en la competición y tiró a la basura una victoria que parecía en el bolsillo. La expulsión de Manu Sánchez y los dos penaltis a favor dejaban de cara un encuentro que Sory Kaba se empeñó en cambiar. Espectacular intervención del ariete para remontar y silenciar el Francisco de la Hera.

NÀSTIC 1-3 DEPORTIVO (POR ADRIÁN CEBRIÁN)

Victoria de oficio del Depor ante un Nástic que no encontró su sitio en el encuentro y careció de ideas ofensivas. Partido intenso y sin excesivas ocaciones que se decantó gracias a un acertado Quique.

11 IDEAL DE LA JORNADA 7 (POR VIVE SEGUNDA)

Deja un comentario