Elche CF, sequía goleadora

El conjunto ilicitano regresa este año a la categoría de plata del fútbol español tras un brevísimo paso por la Segunda División B. Los de Pacheta están resultando ser un rival incómodo para sus contrincantes, y a pesar de situarse en puestos de descenso, las sensaciones son de que las cosas no se están haciendo del todo mal y se puede salir del pozo. No obstante, al Elche CF todavía se les resiste lo más importante: la victoria.

Un equipo de altibajos, un equipo sin gol

De momento, han sido capaces de lo mejor y de lo peor. En la jornada inaugural de esta presente campaña de La Liga 1|2|3, lograron detener al Granada y es más, tuvieron opciones reales de vencer. Algo así pasó también contra equipos de la zona de mitad de tabla alta como son el Real Oviedo o el Real Mallorca, pero a los franjiverdes les falta algo esencial, el gol.

El fútbol no se entiende sin goles, y el Elche CF tan sólo ha anotado tres tantos en seis partidos. Entre sus tres atacantes, Sory Kaba, Benja y Nino, solo han sumado dos de esos tres goles, anotados ambos por Sory Kaba, quien de momento está siendo el titular en este inicio liguero.

Un sistema que no ayuda a la producción goleadora

Además, el sistema que implementa Pacheta en su plantilla tampoco ayuda a esta falta de gol que muestran los ilicitanos. Lo primero es defender, quedando el ataque en un segundo plano. Y lo que ha conseguido el técnico de Burgos es construir un equipo que funciona como un bloque sólido y resistente. Es incómodo y difícil de sortear, y además cuenta con todo un comandante en la zaga como es Neyder Lozano.

Leer más | El Elche, retornado y preparado

Pero arriba, el juego se atasca. Las alternativas a Sory Kaba no terminan de funcionar de cara al gol. Nino, uno de los grandes protagonistas de la vuelta del Elche al fútbol profesional, no ha podido ayudar en la materialización de las jugadas, y Benja, apenas está contando con minutos.

Un proyecto de continuidad que precisa paciencia

Los jugadores siguen siendo prácticamente los mismos que los que lograron el ascenso desde Segunda División B. Pero eso no ha sido un inconveniente, no se les está quedando grande la categoría. Otros hombres de corte ofensivo como son Iván Sánchez o Josan, quienes habían visto como en otros equipos no se les daba la oportunidad de jugar en el fútbol de plata, están rindiendo bien a base de velocidad y habilidad en el regate. Pero, como al resto del equipo, les falta gol.

La competición acaba de comenzar y el Elche CF aún está amoldándose a su nueva liga. Bajo el mandato de Pacheta, es muy posible que más pronto que tarde empiecen a llegar las victorias al Martínez Valero. Pero para eso, antes hay que resolver esa falta de gol que tanto está pesando en el conjunto ilicitano.

Deja un comentario