La muralla del Alcorcón en Santo Domingo

La AD Alcorcón es la auténtica revelación de la Liga 1|2|3 esta temporada. Por varios motivos. Entre ellos la muralla que ha levantado en Santo Domingo. Aunque también lejos de él. Y es que quien no conoce a Domingo, a cualquier Santo le reza.

El equipo alfarero es un seguro. Con tan sólo dos goles encajados en siete jornada, ningún equipo recibe menos goles que el de Parralo, aunque el Málaga CF de Muñiz, líder del campeonato, ha recibido los mismos. Encadena cinco encuentros consecutivos sin perder, sólo superado obviamente por el único invicto de la categoría, el Albacete Balompié.

Un Alcorcón que alimenta las estadísticas

Y es que el conjunto amarillo ha logrado enlazar tres victorias consecutivas sin encajar ningún gol, algo que no hacía desde comienzos de la temporada 2013-14, en las tres primeras jornadas de aquel campeonato. Cinco temrporadas después, el Alcorcón igual su mejor marca de las 19 temporadas que ha militado en Segunda o Segunda B. Pero no sólo eso. Por primera vez en las mismas temporadas de referencia, el conjunto madrileño alcanza los 14 puntos en sus primeros siete partidos de liga, superando los 13 que había conseguido en las temporadas 2004/05 en la categoría de bronce y en la 2015-16 en la de plata.

Los artífices de un inicio espectacular

Y es que el conjunto del sur de Madrid está tremendamente trabajado. Comenzando por la portería, en la que Dani Jiménez está siendo uno de los destacados tras permanecer dos temporadas a la sombra. El guardameta posee el mejor porcentaje de paradas del campeonato, entre los porteros que han parado al menos 15, con un 90,9%, superando así a Raúl Fernández, Tomeu Nadal, Manolo Reina, Diego Mariño o Rui Silva. Además acumula 549 minutos sin encajar entre Liga y Copa, superando a Javi Jiménez en el equipo de Bordalás 14-15.

Santo Domingo

La defensa es una línea que se conoce a las mil maravillas, y es que es idéntica a la de la pasada temporada. Con Bellvis y Laure en los laterales y con David Fernández y Esteban Burgos en el centro de la zaga, la muralla goza de cimientos extraordinarios. Por delante de ellos, una pareja consolidada como la que forman Toribio, el eje del equiilibrio alfarero, con Albert Dorca como avanzadilla. Un futbolista que aporta valor defensivo pero que es tan capaz de sumar en ataque como demuestra que haya anotado al menos un gol en las últimas 10 temporadas en la categoría de plata, empezando por la 2009-2010.

La segunda línea ofensiva es tan vertiginosa como correosa. Con la variante de un Álvaro Peña que pierde protagonismo en favor de un Juan Muñoz inspirado cara al gol, Sangalli y Nono aportan desborde y electricidad en los extremos, tanto en la amenaza sobre los laterales rivales como en la presión tras pérdida. El mencionado Muñoz y Jonathan Pereira forman una sociedad que, de igual forma, aportan trabajo aunque también variantes ofensivas que enriquecen el juego de equipo.

Una plantilla similar que exprime sus virtudes y minimiza carencias

El gran artífice de este arranque no es otro que Cristobal Parralo. Todas las luces le iluminan a él. Con una plantilla similar a la de la pasada temporada, el equipo no sólo es fiable y seguro defensivamente, sino que además es atractivo en su juego, combinativo y con protagonismo del esférico. Tal y como destacábamos en el día de ayer a la UD Almería de Fran Fernández, hoy es el momento de la AD Alcorcón. Con el poso de la reflexión, es justo decir que el alfarero es el equipo revelación hasta la fecha. Un equipo que buscará alcanzar el objetivo cuanto antes, la salvación. Pero, ¿por qué no soñar?

Deja un comentario